Franck Kessié, centrocampista del FC Barcelona

DIO UNA ASISTENCIA CLAVE

Kessié repartió una asistencia de lujo en su 1ª gran noche con el FC Barcelona

Publicación:6/02/2023 - 01:25h

Actualización:6/02/2023 - 01:26h

Franck Kessié hizo que el FC Barcelona no extrañara a Sergio Busquets, lesionado, contra el Sevilla. El centrocampista costamarfileño dio la asistencia con la que Jordi Alba abrió el marcador

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona consiguió una solvente victoria en la visita del Sevilla al Spotify Camp Nou, que les permite aumentar la diferencia en lo más alto de la clasificación, con ocho puntos de ventaja sobre el Real Madrid. Los de Xavi Hernández se 'exhibieron' en la segunda mitad, con tres goles para invitar al barcelonismo a comenzar a soñar con un nuevo título de Liga. 

Uno de los responsables ha sido Franck Kessié, quien dio el pase con el que Jordi Alba abrió el marcador a los 58'. El centrocampista costamarfileño había entrado a los ocho minutos para reemplazar a Sergio Busquets después de cayera lesionado tras una entrada de En-Nesyri. Terminó siendo decisivo y firmó una grandísima actuación. 

Para asistir a Alba, se valió de una combinación entre Christensen y Raphinha, quienes terminaron cediéndole un balón que recibió de espaldas a la portería. Llegó a controlar, a pesar de que tenía hasta tres defensores rodeándole para robar el balón. Pisó el balón, se giró y vio cómo llegaba Jordi Alba por la izquierda para terminar asistiéndole con un toque sutil que el lateral recibió para batir a Bono con un remate cruzado. 

Buena noticia para Xavi

El costamarfileño acabó con un gran notable y termina siendo una muy buena noticia para Xavi Hernández, que sabe que puede contar con él para su alineación. Ahora quedará ver si puede sumar más minutos ante la lesión de Busquets o si el entrenador optará por volver a alinear únicamente a tres centrocampistas. 

En cualquier caso, Kessié ha dejado una gran actuación y un 'detalle' en forma de asistencia que ha dejado maravillados a los azulgrana y que habla de su gran nivel. Puede (y tiene) que ser un jugador importante para el Barça ante la gran cantidad de partidos que se le avecinan. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído