Ronald Koeman, durante una rueda de prensa con el FC Barcelona

RUEDA DE PRENSA DEL TÉCNICO CULÉ

Koeman: "Hacen falta fichajes, pero todo depende de la situación económica"

Publicación:23/01/2021 - 15:33h

Actualización:23/01/2021 - 15:33h

Ronald Koeman compareció ante los medios de comunicación en la previa del Elche-FC Barcelona y habló tanto del partido como de otros temas de la actualidad azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Este domingo por la tarde (a las 16:15 en horario peninsular español), el FC Barcelona regresará a LaLiga Santander y se medirá al Elche en el Martínez Valero. Tras los partidos de Supercopa de España y Copa del Rey, los culés tratarán de retomar con victoria un campeonato que parece muy decantado hacia el Atlético de Madrid. Ronald Koeman ofreció la habitual rueda de prensa previa ante los medios de comunicación.

El técnico culé empezó respondiendo sobre cómo fronta el partido tras haber disputado tres prórrogas. "No hay contrarios fáciles de ganar. El calendario es muy apretado y hemos tenido esas tres prórrogas. Llevamos siete partidos fuera de casa con lo que comporta de viajes que volvemos muy tarde. Lo mejor es jugar domingo por la tarde. Habrá que poner un equipo con chispa", comentó Ronald Koeman, añadiendo sobre el desgaste físico que "será importante recuperar gente. Sergi Roberto volverá pronto tras entrenarse con el grupo. Ahora toca aguantar, esperar y tener suerte para no tener más lesiones".

Ronald Koeman también habló sobre la evolución de Sergiño Dest, que entró en la lista de convocados tras superar las molestias musculares que padecía. "Ha jugado muchos partidos y es muy joven. Eso es complicado. Se lesionó y parece que está recuperado. Ya veremos si puede jugar de principio o es mejor que empiece en el banquillo. Es importante que coja ritmo", dijo.

“Ocho partidos seguidos fuera de casa es una cifra brutal, una locura”

Sobre el tema que no quiso responder Ronald Koeman fue sobre Luis Suárez, jugador al que se le dio salida la pasada campaña y que está goleando en el Atlético de Madrid. "No me gusta contestar a eso. Sólo me preguntáis cuando marca. Es un gran jugador, le deseo la mejor de las suertes, pero la decisión está tomada. Marcó un penalti que hay que ver si era penalti", explicó.

También matizó sus críticas al equipo. "No voy a mentir. Digo lo que veo. La actitud del equipo fue un diez, pero a veces sólo ponéis cuando digo algo malo. Si eres jugador del Barça hay que exigir. Les critico con respeto. No voy a por nadie, quiero ayudarles, pero si jugamos contra el Cornellà con todo el respeto y no somos capaces de ganar en 90 minutos, tengo que decir lo que veo, si no, traigan a otro entrenador", dijo, de forma contundente.

Ronald Koeman explicó también que nunca ha vivido ocho partidos seguidos fuera de casa. "Nunca lo viví. Es brutal, una locura. Pero hemos estado bien. Menos el resultado final contra el Athletic, los otros los hemos ganado. Hemos sido mentalmente fuertes", señaló, añadiendo que "en algunas posiciones necesitamos más competencia"

Habló también de varios nombres propios, como Junior Firpo: "Depende de él. Ha cumplido cuando ha tenido sus minutos, pero es joven. No podemos perder a todos los jugadores. Quedan muchos partidos". Sobre Konrad de la Fuente fue claro: "Es un extremo con calidad con el uno contra uno, pero debe de mejorar en otras cosas. Hace un par de semanas tuvo un poco de bajón, pero con el B está bien. Le necesitamos en el banquillo y también que jueguen partidos. Los jóvenes tienen que jugar".

Los fichajes

Ronald Koeman sorprendió sobre cómo fue el encuentro con la gestora y los candidatos en lo que respecta a fichajes. "Mi postura es conocida: nos falta gente, pero influye la situación económica del club. Creo que todos pensamos lo mismo. Si no llega nadie, acepto y seguimos igual, pero si queremos más hay que fichar", comentó, en especial referencia a Eric García.

Por otro lado, Ronald Koeman elogió a Ronald Araújo: "Aporta mucho con un nivel muy aceptable, tiene carácter, intensidad y debe de mejorar cosas con balón por su juventud. Es muy bueno". Y habló también de Antoine Griezmann: "No quiero ponerle demasiada presión. Siempre da lo máximo. Ha marcado en los últimos partidos. Faltan goles de otros jugadores. No podemos depender de un jugador sólo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído