Ronald Koeman en rueda de prensa

RUEDA DE PRENSA DEL TÉCNICO CULÉ

Koeman: "Messi es libre de decidir, pero quiere lo mejor para el Barça"

Publicación:2/01/2021 - 14:08h

Actualización:2/01/2021 - 14:08h

Ronald Koeman compareció ante los medios de comunicación antes del Huesca-FC Barcelona y desgranó algunos temas de actualidad del conjunto azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Este domingo por la noche, el FC Barcelona se enfrenta al Huesca (21:00 horas en España) para tratar de iniciar el año con algo más de solvencia de lo que se terminó el pasado. Ronald Koeman ha comparecido el día antes ante los medios de comunicación para ofrecer una rueda de prensa en la que ha comentado varios aspectos en referencia tanto al equipo culé como a sus jugadores.

Uno de los temas principales fue Leo Messi, que a seis meses de terminar su contrato con el FC Barcelona ya es libre para negociar con otro club. "Creo que hay que ver la situación de él, dónde hizo la entrevista y que dijo que no quiere tomar la decisión ya. Como cualquier jugador que acaba contrato, es libre para decidir lo que quiera y cómo quiera. Ha demostrado que quiere lo mejor para este equipo. No veo ningún problema si no decide ya. No tenemos que estar nerviosos ni preocupados", comentó.

Ronald Koeman también comentó el regreso del argentino a la convocatoria. "Está bien. Se entrenó el 30 y 31, mientras los demás tenían fiesta. No tiene molestias. Está preparado, alegre y con ganas. Es importante para nosotros", dijo, agregando que "su efectividad, su juego y su importancia ha sido muy grande en este club. He visto partidos hace años en los que el equipo no estaba bien y Leo resolvía. Por eso es el mejor del mundo".

El técnico culé también comentó el mercado de fichajes, con objetivos como Memphis Depay o Eric García. "En principio no sería decepcionante que no viniese alguien. Si no viene es por un tema de club, de dinero. Lo único que yo he hecho, junto con Ramón Planes, preparar cómo creemos que tiene que ser el futuro de este club. Hablamos de gente joven, de zonas del campo en las que tenemos que mejorar la calidad. El proyecto lo tenemos. Tendrá que decidir el nuevo presidente", señaló.

"No tenemos que estar nerviosos por la continuidad de Messi"

Comentó, también, el estado del vestuario tras los últimos pinchazos: "Es normal que el equipo tenga sus dudas. Una vez más ha sido un partido, el del Eibar, que te preguntas cómo no se ganó ese partido. Hay que seguir. El equipo tiene ganas de cambiar el chip. Tenemos que mejorar la efectividad. También tener un poco más de suerte, que creo que existe también".

Ronald Koeman también se pronunció sobre la lesión de Philippe Coutinho, que estará tres meses fuera de los terrenos de juego. "Es una baja importante y veremos cómo la conseguimos cubrir. Si hablamos de Ansu Fati, de Gerard Piqué, de Sergi Roberto... casi todos han sido titulares en este equipo. Nos falta gente. Es un problema. Trabajamos con los disponibles, que intentan hacer el máximo, pero nos falta gente de calidad", dijo.

También habló sobre la poca efectividad de la delantera del FC Barcelona. "El tema de la efectividad no es sólo por Antoine Griezmann. Hay muchos jugadores en nuestra delantera que necesitan tener más efectividad. Necesitamos más gol de los centrocampistas y ser más efectivos a balón parado. Tenemos que mejorar en todos los sentidos. Somos el primer equipo de la tabla de crear ocasiones. Mínimo seis por partido. Tenemos que creer", aseguró.

A Ronald Koeman también le preguntaron si se arrepiente de haber dejado salir a Luis Suárez. "No. Yo siempre he destacado sus calidades. La decisión se tomó por su parte y por parte del club. Siempre espero lo mejor para cada uno. Conmigo trabajó para tener minutos, pero su destino fue otro. No creo que se pueda comparar a nuestro equipo con el Atlético. Creo que hay otras maneras de ganar los partidos. A veces, por su forma de jugar, es suficiente con hacer un gol para ganar los partidos. Para nosotros es diferente", manifestó.

El Huesca y la pelea por LaLiga

Ronald Koeman comentó también el encuentro contra el Huesca, que será el primero de este año 2021. "Sabemos que cualquier partido es complicado, a pesar de lo que diga la tabla. Han perdido partidos injustamente y encajan pocos goles en casa. Tenemos que estar preparados para un partido complicado. Necesitamos mejorar como equipo varios aspectos", dijo.

Pese a las dificultades del equipo en LaLiga, el técnico holandés aseguró que seguirán peleando. "Si la situación en Liga es que estamos a 11 ó 12 puntos, lo realista es decir que no puedes ganar el título. No voy a decir que vayamos a dejar de luchar. Todo el que me conoce sabe que soy un ganador y que no voy a dejar de pelear por ese título a pesar de la situación. No soy la persona que va a salir que vamos a ganar el título estando a 12 puntos del líder. No soy así", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído