Kondogbia conduce un balón con el Valencia

BAJA SENSIBLE PARA EL VALENCIA

Kondogbia ha sido operado y podría perderse la final de Copa del Rey

Noticia publicada:8/04/2019 - 07:50h

Última actualización:8/04/2019 - 09:21h

Geoffrey Kondogbia, centrocampista del Valencia, fue operado este pasado domingo y se ha confirmado que se perderá lo que queda de temporada. El francés fue intervenido de un hematoma en su muslo y es casi imposible que llegue a la final de Copa del Rey

Ver calendario del FC Barcelona

Varapalo durísimo para el Valencia: Geoffrey Kondogbia ha pasado por el quirófano y estará de baja como mínimo ocho semanas. Lo normal es que no vuelva a jugar con el equipo valencianista este curso y que se pierde la final de la Copa del Rey del Benito Villamarín, que se juega el 25 de mayo. Una baja terrible para Marcelino, que estaba contando cada vez más con el galo.

El centrocampista fue intervenido de un hematoma intramuscular extenso en el muslo de su pierna izquierda. Este tipo de intervenciones suelen ir acompañadas de un periodo de recuperación de unos dos meses, aproximadamente. Si los plazos se cumplieran, Kondogbia no volvería a ponerse la elástica 'che' hasta la temporada que viene.

La lesión se produjo por culpa de un golpe durísimo en la zona del muslo en el último encuentro que disputó el cuadro de Marcelino García Toral. Los valencianistas cayeron por 2-0 contra el Rayo Vallecano, en Vallecas. Kondogbia pudo terminar el encuentro, a pesar del golpe, pero lo hizo dolorido. Las pruebas que se le hicieron posteriormente determinaron esta lesión.

Parece que el ex jugador de Mónaco y del Sevilla ya ha dicho adiós a la campaña. El futbolista estaba yendo a más estas últimas jornadas y cada vez se le veía mejor físicamente. Estaba a gusto en el terreno de juego y empezaba a ser el Kondogbia imperial y decisivo que fue el curso pasado. Esta lesión es un contratiempo tremendo para sus planes y para los del Valencia.

El Valencia tendrá que tirar de Coquelin

Por suerte para el técnico del Valencia, parece que el jueves podrá contar con Francis Coquelin para el partido contra el Villarreal. El francés estaba lesionado y hubiera sido muy duro que hubieran coincidido su lesión y la de Kondogbia. Ambos futbolistas son los mejores de la plantilla en su posición y Marcelino tendría que haber hecho milagros sin ambos.

El ex del Arsenal tendrá que volverse a poner a punto en el mes y medio que queda hasta la gran final de Copa. El valencianismo tiene puestas todas sus esperanzas e ilusiones en ese encuentro y quiere llevarse la Copa para casa. El FC Barcelona no lo pondrá fácil y es favorito, pero los de Marcelino intentarán dar la sorpresa con o sin Kondogbia.