El once del FC Barcelona ante el Villarreal (3-5)

LAS NOTAS DEL BARÇA ANTE EL VILLARREAL

Koundé, Pedri, Lamine... El 1x1 del Barça en la durísima derrota contra el Villarreal (3-5)

Publicación:27/01/2024 - 21:10h

Actualización:27/01/2024 - 22:39h

El FC Barcelona sumó su tercera derrota en LaLiga de forma increíble ante el Villarreal (3-5). Los de Xavi Hernández encajaron una 'manita' en casa en un partido donde, a pesar de remontar un 0-2, acabaron goleados en el descuento

Ver calendario del FC Barcelona

Por tercera vez en lo que va de temporada, el FC Barcelona cayó como local en LaLiga, esta vez ante un Villarreal que, antes de su visita a Montjüic, apenas había ganado cinco partidos en el torneo (3-5). Pues bien, los de Marcelino acabaron convirtiéndole cinco tantos a un Barça totalmente extenuado en el tramo final que, si bien fue capaz de remontar parcialmente un 0-2 en once minutos, acabó concediendo una goleada humillante tras otra actuación esperpéntica en defensa. Así vimos a los de Xavi Hernández ante el 'submarino amarillo'.

Iñaki Peña: Vencido

No pudo hacer nada en ninguno de los tantos del Villarreal. Fusilado por un gran derechazo de Gerard Moreno y regateado por Illias Akhomach en el 0-2 parcial, el alicantino tuvo poco trabajo en el resto del partido. En el 3-3 parcial también fue vencido por el remate cruzado de Guedes. En los dos tantos en el descuento, fue víctima del desconcierto de una zaga culé totalmente rota. Sí fue notable su displicencia ante el remate de José Morales que sentenció la 'manita', quedándose estático ante un disparo que no llevaba demasiada potencia, pero sí buena colocación.

Jules Koundé: Intrascendente

Protagonizó la acción de la polémica en la primera parte, donde el juez principal decidió anular un tanto de Moreno por una falta previa de Sorloth sobre el galo. El defensor culé pareció engancharse al noruego, pero tanto Munuera Montero como el VAR ratificaron la infracción. De nuevo como lateral derecho participó poco en ataque.

Ronald Araújo: Líder

El '4' volvió a ejercer de líder en una zaga que, nuevamente, encajó dos tantos por despistes propios. Con el equipo abajo en el marcador, el 'charrúa' empujó a sus compañeros a ir a por la remontada, teniendo incidencia directa en la jugada del 3-2 al provocar el cabezazo de Bertrand Bailly que terminó en propia puerta. Al final, pagó caro su desgaste, fallando en un despeje previo al tanto del 3-4 y llegando un segundo tarde a un centro al segundo palo que parecía el tanto del empate.

Andreas Christensen: Prescindible

El danés no tuvo una buena primera parte, soltando la marca de Gerard Moreno en la jugada del 0-1 en una acción en la que cometió un error frecuente de los centrales: exceso de pasividad por mirar el balón en lugar de su marca. Xavi puso a Pau Cubarsí en su lugar tras el descanso, siendo su salida en el entretiempo un cambio fijo esta temporada.

Héctor Fort: Exigido

El canterano fue titular ante las dudas físicas de Joao Cancelo y tuvo mucho trabajo lidiando con Ilias y con Moreno. A diferencia de sus apariciones anteriores apareció poco en campo contrario y Xavi optó por poner al luso en su lugar tras el descanso.

Oriol Romeu: Sacrificado

El mediocentro estuvo ordenado en su rol como pivote defensivo, si bien tuvo algunas imprecisiones en salida que, la temporada pasada, no fueron habituales en su rendimiento. Con el Barça urgido por dar vuelta al marcador, fue uno de los 'sacrificados' en el entretiempo, dejando su lugar en el campo a Pedri.

Frenkie de Jong: Impreciso

El neerlandés no estuvo tan fino repartiendo balones en salida, sin éxito en su afán de filtrar balones entre líneas. En el complemento, tras la salida de Romeu, se ubicó como '5', pasando dificultades para tapar los espacios que, irremediablemente, dejaba el Barça con un esquema totalmente ofensivo. A Frenkie comienza a pesarle el desgaste de jugarlo todo mientras esté sano.

Ílkay Gündogan: Oportuno

El alemán completó su mejor partido del mes con una actuación de menos a más que cristalizó con un golazo en el minuto 60 que despertó al Barça. Gündogan aprovechó un balón bajado por Lewandowski para, de derecha, sacar un remate raso que dejó sin opciones a Jörgensen.  En la siguiente jugada, sirvió un balón inmejorable al recién ingresado Ferran, pero el de Foiós falló de forma inexplicable.

Joao Félix: Retratado

Jugó 58 minutos en los que aportó muy poco al ataque culé. Tras su salida por Ferran, el Barça hizo tres goles en once minutos para remontar parcialmente el marcador. Si bien estuvo muy participativo en el inicio, Félix acabó siendo retratado, nuevamente, por falta de lucidez en el área rival.

Lamine Yamal: Intenso

Fue el mejor del Barça en la primera parte, con una explosividad diferencial por derecha. Fue protagonista del segundo tanto culé, con un desborde que propició la asistencia 'accidental' de Gündogan a Pedri. Lamine fue un dolor de cabeza constante para la zaga del Villarreal durante los 90 minutos, siendo capaz de mantener el ritmo incluso en el descuento.

Robert Lewandowski: Solidario

El polaco completó otra primera parte para el olvido, desconectado del juego azulgrana. Tras el descanso, el '9' ejerció un rol más solidario, asociándose con Gündogan en la jugada del primer tanto culé. Fue amonestado por un rifirrafe con Bailly en el 1-2 de Gündogan.

Joao Cancelo: Errático

El luso ingresó tras el descanso y dejó claro que no estaba para jugar. Regaló el 0-2 a Ilias Akhomach tras un mal despeje y, sobre el final, dejó su banda totalmente desierta, facilitando los desbordes del Villarreal que acabaron en otra humillante derrota en casa para el Barça. En ataque, eso sí, ayudó con varios centros peligrosos y un remate a media distancia que exigió a Jörgensen.

Pau Cubarsí: Superado

El canterano reemplazó a Christensen en el entretiempo y fue de más a menos. Comenzó ordenado, dando equilibrio al fondo culé, pero falló en la jugada del 3-4 al tropezar previo al gol de Sorloth en una jugada en la que tanto él como Araújo fallaron en sus intentos desesperados por despejar. Tampoco pudo hacer nada en la acción del 3-5, con el fondo azulgrana totalmente roto.

Pedri: Goleador

El canario fue diferencial desde su ingreso, convirtiendo el tanto del empate transitorio en el minuto 68 tras la asistencia de Gündogan tras un remate fallido. Con el balón en sus pies, el Barça siempre encontró la forma de crear peligro en campo contrario. Al final, su aporte fue insuficiente para evitar otra derrota dolorosa.

Ferran Torres: Desatinado

Falló un gol inexplicable apenas ingresó y, aunque estuvo muy activo por izquierda, no tuvo su mejor noche y falló en su objetivo de ser determinante como revulsivo, un rol que le ha venido de maravilla esta temporada.

Vitor Roque: Desafortunado

'Tigrinho' reapareció en el tramo final del partido, reemplazando a Lewandowski en el 77'. Tuvo una ocasión clara tras un buen centro de Cancelo en donde los nervios le jugaron una mala pasada, fallando en el control y rematando forzado. En el descuento buscó el tanto, pero no gozó de más oportunidades mientras el Barça se desangraba atrás.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído