Clasificación de LaLiga

EL MADRID VUELVE A EUROPA

La derrota del Barcelona ajusta la Liga: así queda la clasificación

Publicación:12/11/2018 - 02:45h

Actualización:12/11/2018 - 07:49h

El FC Barcelona, pese a su derrota contra el Real Betis, sigue como líder en solitario de LaLiga Santander. No obstante, la clasificación se ha ajustado mucho debido a las victorias de los perseguidores culés. El Real Madrid volvió a puestos europeos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona, pese a la derrota contra el Real Betis, consiguió mantener el liderato en solitario en la jornada 12 de LaLiga Santander. El conjunto azulgrana fue derrotado por los béticos en un encuentro donde quedó demostrado que de poco sirve haber ganado ante los equipos más fuertes sobre el papel si luego se pierden puntos en casa por falta de intensidad.

Actualmente, el conjunto de Ernesto Valverde sigue dominando la tabla con 24 puntos. En el segundo puesto, y todavía en puestos de Champions League, hay un triple empate ante el Sevilla, el Atlético de Madrid y el Deportivo Alavés, que ganaron sus partidos y se mantienen con 23 puntos, uno menos que los culés.

El Sevilla fue uno de los grandes beneficiados de la jornada, ya que consiguió vencer al RCD Espanyol, que hubiese igualado al Barcelona a puntos en caso de derrotar a los hispalenses. Durante gran parte del partido, así fue: Borja Iglesias había adelantado a los blanquiazules. No obstante, Mercado y Ben Yedder dieron la remontada y el segundo puesto a los sevillistas.

El Atlético de Madrid, próximo rival del FC Barcelona, consiguió una agónica victoria contra el Athletic Club en el Wanda Metropolitano. Tampoco falló el sorprendente Deportivo Alavés, que se deshizo del Huesca y sigue siendo la gran revelación de la temporada, manteniendo el ritmo de todos los grandes de Primera División.

El Real Madrid vuelve a puestos europeos

El Real Madrid consiguió sumar una nueva victoria para colocarse, de nuevo, en los puestos europeos. La goleada del conjunto blanco en Balaídos contra el Celta de Vigo sirvió para que el conjunto de Santiago Solari escalase posiciones para colocarse sexto, en situación de Europa League

El Espanyol, pese a su derrota, sigue estando en Europa como quinto con 21 puntos, uno más que el Real Madrid, que tiene 20. Cerca de ellos, con un triple empate a 17 puntos, se encuentran Real Valladolid, Girona y Levante, que también están realizando una gran temporada.

  • 1- FC Barcelona (24 puntos)
  • 2- Sevilla (23 puntos)
  • 3- Atlético de Madrid (23 puntos)
  • 4. Alavés (23 puntos)
  • 5. Espanyol (21 puntos)
  • 6. Real Madrid (20 puntos)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído