Robert Lewandowski, 18 goles (13 en Liga y 5 en Champions)

JORDI CRUYFF REACCIONA A SU GOL

¡La diferencia de tener un '9' de calidad! En el Barça se rinden ante Lewandowski

Publicación:30/10/2022 - 02:03h

Actualización:30/10/2022 - 10:46h

Robert Lewandowski ya suma trece goles en 12 partidos de LaLiga Santander, en su primera temporada con el FC Barcelona. Los culés están rendidos ante su rendimiento, sobre todo en partidos tan complicados

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ganó ante el Valencia (0-1) en un partido en el que no hubiese sido una sorpresa que quedase empatado. Robert Lewandowski apareció como un 'héroe' en el descuento para anotar la diana que ha dado tres puntos claves a los azulgrana y alcanza trece dianas en doce partidos que ha disputado en LaLiga. 

El conjunto azulgrana no estuvo acertado de cara a portería, todo lo contrario, de hecho. Dominaron el partido de principio a fin y metieron en problemas al conjunto 'ché', pero fallaron una y otra vez en el último pase. Robert Lewandowski, incluso, estuvo muy desaparecido en el encuentro pero, como buen 'killer' que es, apareció en el momento indicado para anotar el gol de la victoria en Mestalla. 

En el descuento, Raphinha envió un centro al segundo palo de la portería valencianista, donde apareció 'Lewy' como una bala para rematar y anotar la única diana del encuentro. Su gol ha sido muy celebrado por el director deportivo del Barça, Jordi Cruyff, quien solo ha tenido elogios hacia el ariete polaco y dejó claro que es un jugador que marca diferencias incluso en noches que pueden ser complicadas. 

Las declaraciones de Jordi Cryuff

Después del partido, el directivo azulgrana apuntó que "la segunda parte se había complicado, nos costaba llegar. Ha sido una victoria muy difícil y el gol ha llegado gracias a un jugador que es diferente como Lewandowski. Tener estos ‘9’ es la diferencia entre irte con un punto o tres", dijo, añadiendo que "es de los que te pueden marcar un gol así en un momento decisivo, de un pase que podía llegar o no. Marcas en el último minuto y así no sufres más. Esta victoria nos va a dar muchos ánimos".

Asimismo, Cruyff señaló que "la diferencia entre los buenos delanteros y los mejores delanteros está en los tiros a puerta. Normalmente los demás no llegan al balón en esos pases, pero Robert sí lo ha hecho y nos ha dado tres puntos muy valiosos para la lucha por el título de Liga".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído