Fc barcelona 3,   elche, 0

La era Luis Enrique arranca con una gran victoria (3-0) y un gran Messi

La era Luis Enrique arranca con una gran victoria (3-0) y un gran Messi

Publicación:25/08/2014 - 09:15h

Actualización:6/08/2019 - 12:57h

Ver calendario del FC Barcelona
 

 

El nuevo Barça de Luis Enrique se ha estrenado en la Liga con una solvente victoria contra el Elche en el Camp Nou. Un doblete de Messi, que ha recuperado su mejor versión, y otro gol de Munir en su prometedor debut en Primera han servido para tumbar a un rival que no ha aprovechado jugar con uno más desde el minuto 43 por la expulsión de Mascherano


Barcelona-Elche 3-0 - Vídeo resumen y goles del partido

 

 

 

Luis Enrique ha repetido el mismo once del Gamper con sólo un cambio. El lesionado Neymar ha dejado su lugar al joven Munir, que ha debutado en Primera División con sólo 18 años. Un gato negro ha interrumpido el partido cuando aún no se había cumplido el minuto 1. Mientras Mascherano intentaba echarlo en el palco Bartomeu reía y también lo hacía Luis Enrique en el banquillo. Al final, un miembro de seguridad lo ha podido cojer y ha recibido la ovación del Camp Nou.

 

 

 
Munir, que la pasada temporada comenzó en el juvenil A y la terminó en el filial, ha tenido la primera ocasión con un disparo al palo. También Iniesta ha enviado otro disparo al larguero. El dominio era absoluto del Barça en campo contrario. Intenso en la presión, también Messi ha colaborado como en una falta a Coro para ayudar al equipo a reorganizarse. Precisamente el argentino ha inaugurado el marcador en el minuto 41 a pase de Busquets. Messi recibe de espaldas, da media vuelta y marca.
 
Munir marca en su debut
 
En la jugada siguiente Mascherano ha visto la roja directa por una falta a Rodrigues siendo el último defensor. A raíz de ello, al inicio de la segunda parte, Bartra ha entrado en el terreno de juego en el lugar de Rafinha. Y cuando sólo habían pasado 45 segundos, Munir ha redondeado su debut haciendo el 2-0. Asistencia de Rakitic y Munir mira donde está el portero y sin control previo marca.
 
Para disipar dudas sobre su rendimiento, Messi ha vuelto a aparecer para hacer el 3-0 tras un pase de Alves y con un disparo muy ajustado. Cuando faltaban 25 minutos para el final, Munir se ha marchado del campo ovacionado y le ha sustituido Pedro, recuperado a tiempo de una gastroenteritis. Con un Elche ultradefensivo a pesar de la superioridad numérica y con un Barça que ha levantado el pie, la era Luis Enrique ha comenzado con victoria.




Ficha técnica del partido: FC Barcelona, 3 - Elche CF, 0

 

 

 

 

FC Barcelona, 3: Bravo; Alves, Mascherano, Mathieu, Jordi Alba, Sergio Busquets, Rakitic, Iniesta (Sergi Roberto, m.78), Rafinha (Bartra, m.46), Messi y Munir (Pedro, m.67).

 

 

Elche, 0: Tyton; Damián Suárez, Lombán, Pelegrín, José Ángel (Álvaro, m.54), Albacar, Mosquera, Pasalic (Adrián, m.80), Rodrigues, Coro (Fayçal, m.65) y Jonathas.



Goles del partido: 1-0, m.42: Messi. 2-0, m.46: Munir. 3-0, m.63: Messi.
Árbitro: Texeira Vitienes (Comité Cántabro). Mostró tarjeta amarilla a Pasalic (m.55). Expulsó con roja directa a Mascherano (m.44).
Incidencias:Partido de la primera jornada de la Liga BBVA disputado en el Camp Nou ante 68.105 espectadores.

 


Próximo partido: Villarreal vs FC Barcelona (Liga BBVA J2)

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído