Diego Pablo Simeone en un partido del Atlético de Madrid

VISITA DECISIVA AL WANDA METROPOLITANO

La estadística a la que se aferra el Barça en su complicado duelo contra el Atlético

Publicación:19/11/2018 - 16:29h

Actualización:20/11/2018 - 02:16h

Aunque todavía le quedan unos días para volver a la acción, el FC Barcelona ya mira de reojo a su complicado enfrentamiento contra el Atlético de Madrid. Los azulgrana visitarán el Wanda Metropolitano con ganas de olvidar su último tropiezo y con la estadística de su lado

Ver calendario del FC Barcelona

De momento, las selecciones son protagonistas absolutas de la actualidad deportiva, pero el calendario no frena y el FC Barcelona no pierde de vista sus compromisos en LaLiga. El próximo será un enfrentamiento de máximo nivel contra otro aspirante al título, el Atlético de Madrid, que partirá con la teórica ventaja de jugar en casa contra un adversario que, precisamente, se le ha atragantado en el pasado reciente cada vez que ha jugado como local.

En la Copa del Rey y en la Champions League, los azulgrana han lamentado algunos golpes duros, pero en el campeonato de la regularidad, llegan al Wanda Metropolitano con la estadística de su lado. Esta claro que se trata únicamente de un ligero empujón moral y que habrá que certificar cualquier ventaja sobre el césped, pero es un primer paso para creer firmemente que se pueden sacar tres puntos de una cancha dificilísima.

Concretamente, hace ocho años que los 'colchoneros' no ganan a los cules en la capital, desde el duelo en el Vicente Calderón de la temporada 2009-10. Aquel 14 de febrero de 2010, Diego Forlán y Simao Sabrosa dejaron sin efecto el tanto de Zlatan Ibrahimovic, y los hombres de Pep Guardiola volvieron a la Ciudad Condal de vacío.

Desde entonces, el éxito ha estado prácticamente asegurado, porque en los siguientes ocho cruces, cayeron seis victorias y dos empates. Los madrileños no lograron anotar más de un gol, pero, eso sí, los triunfos visitantes fueron siempre por la mínima, una muestra de la igualdad que existe entre dos escuadras que batallan por alzarse en el primer puesto de la clasificación.

Pese a que hay que añadir que el Cholo Simeone nunca ha superado al Barça en LaLiga, cabe destacar que ha estado cerca, y que los de Ernesto Valverde ya sufrieron en su primera visita al Wanda. El año pasado, Luis Suárez dejó en tablas un partido que había decantado momentáneamente Saúl Ñíguez, aunque en esta ocasión la intención es dar un paso adelante y tomar el avión de regreso con los deberes hechos.

El Barça quiere reforzar su liderato en LaLiga

Tras encajar una derrota contra el Real Betis, el Barça ha visto como la lucha por el liderato se aprieta de nuevoSevilla, Atlético y Deportivo Alavés están situados apenas a un punto de distancia de los catalanes, con el RCD Espanyol a tres y el Real Madrid a cuatro. Otro 'pinchazo' podría amenazar su posición de privilegio, pero un triunfo sería la forma ideal de dar un golpe sobre la mesa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído