Javier Tebas, durante un acto como presidente de LaLiga

El Presidente de LaLiga aumenta su sueldo

La hipocresía de Tebas: Triplica su sueldo tras criticar a su antecesor

Publicación:11/11/2016 - 12:09h

Actualización:11/11/2016 - 12:14h

Tras ganar unas elecciones en las que no se presentó nadie y con las riendas del poder bien agarradas, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, aprobó en la Asamblea General Ordinaria el proyecto de presupuestos que lleva su aumento de sueldo

Ver calendario del FC Barcelona

Llegó al puesto criticando el excesivo sueldo de su antecesor en el cargo y ahora, resulta, que se lo triplica. El presidente de LaLiga, Javier Tebas, aprobó el pasado jueves un proyecto de presupuestos para LaLiga 2016-2017 en el que va incluida una espectacular subida de los emolumentos del máximo mandatario de la competición.

Tal y como informaba el diario "AS", Tebas habría aprobado en la Asamblea General Ordinaria de LaLiga celebrada en el Vicente Calderón ese proyecto mediante el cual, entre otras cosas, pasaría a cobrar más de un millón de euros al año. Una cifra que choca mucho con lo que pensaba en 2013.

Tebas criticó a Astiazarán por su sueldo... Y ahora lo triplica

Resulta sorprendente pues al alcanzar su cargo en 2013, el máximo mandatario de la competición liguera se bajó el sueldo que ganaba anteriormente Astiazarán. Lo criticó y lo consideró excesivo, por lo que se quedó en 348.123 euros... Hasta un año después. Fue entonces cuando los clubes votaron a favor de que se lo subiera hasta los 425 mil euros, la misma cantidad que ganaba su predecesor en el cargo.

Con la nueva votación ganada, el sueldo fijo de Tebas según la información mencionada anteriormente pasará a ser de 750 mil euros. Algo a lo que habría que añadir diferente bonus variables que podrían hacerle ganar más allá del millón. Quizás el poder cambie la forma de pensar de las personas.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído