El Barcelona perdió ante el Leganés, que era colista

LA LIGA SE GANA ANTE LOS MODESTOS

La lección de Leganés debe poner en alerta al Barça ante el Rayo

Publicación:2/11/2018 - 07:36h

Actualización:3/11/2018 - 22:14h

El Barcelona ha sido capaz de derrotar a dos rivales directos de cara a la Liga como lo son el Sevilla y el Real Madrid. Sin embargo, no se puede tirar el gran trabajo realizado en octubre pinchando ante equipos inferiores. La lección del Leganés debe estar presente

Ver calendario del FC Barcelona

Se dice que en los campos modestos no se ganan Ligas, pero sí pueden perderse. El FC Barcelona ha logrado vencer a dos rivales directos de cara a ganar el campeonato regular como lo son el Sevilla y el Real Madrid, pero ahora hace falta consolidar el gran trabajo hecho ante ellos venciendo en los siguientes partidos.

El Rayo Vallecano será el rival del FC Barcelona este sábado a las 20:45 y el equipo de Ernesto Valverde viaja a Madrid con el deber de sumar los tres puntos para mantener el liderato que ya se le escapó en septiembre, cuando estuvo cuatro partidos consecutivos sin sumar una victoria.

En Vallecas, confiarse no es una opción. El Rayo llega al encuentro como penúltimo clasificado y con un balance bastante negativo: solamente ha conseguido una victoria, lleva el doble de tantos encajados que marcados y no tiene un líder capaz de ponerse el equipo a la espalda. Pero, a veces, las apariencias engañan.

El FC Barcelona ya tiene la lección aprendida en ese mes de septiembre catastrófico que comentábamos antes y precisamente contra uno de los equipos vecinos del Rayo: el Leganés. El conjunto 'pepinero' llegaba como último clasificado al duelo contra los culés, pero el equipo de Ernesto Valverde se la pegó con una dolorosa derrota (2-1).

De poco sirve tener un equipo capaz de derrotar en el cara a cara a todos los rivales por el título si luego se echa todo a perder contra rivales inferiores. El Rayo Vallecano, como ya hizo el Leganés, saldrá a morir, motivo por el que los azulgranas deben salir concentrados al máximo y no relajarse por el hecho de haber hecho un mes de octubre impoluto.

El 'tridente' ofensivo del Rayo Vallecano

Pese a que el Rayo Vallecano no tiene a un jugador que despunte especialmente sobre los otros, sí tiene tres jugadores en zona ofensiva que pueden generar problemas. En las bandas, Kakuta y Embarba tienen desborde y velocidad, por lo que habrá que atar los costados. En punta, como hombre más adelantado, Raúl de Tomás ha demostrado tener buen olfato de gol, pese a que esta campaña solamente lleve tres.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído