La lfp confía en que el gobierno apruebe el decreto ley sobre los derechos audiovisuales

La LFP descarta, de momento, un parón inmediato de la Liga

La LFP descarta, de momento, un parón inmediato de la Liga

Publicación:26/03/2015 - 12:21h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La LFP ha descartado un parón inmediato de la Liga, aunque al mismo tiempo advierte de que si el gobierno no cumple lo prometido podría hacerlo más adelante

No habrá un plante al fútbol español, al menos de momento. La Liga de Fútbol Profesional, reunida en asamblea extraordinaria este miércoles en el Power8 Stadium, ha rebajado el tono de las últimas semanas y ha decidido no parar la competición, aunque no descarta hacerlo si, en un plazo razonable, el gobierno español no aprueba un real decreto que permita regular la negociación colectiva de los derechos audiovisuales.

El presidente de la LFP, Javier Tebas, confía en que el gobierno aprobará pronto el decreto ley que permitirá regular la negociación colectiva de los derechos audiovisuales y da un plazo "de unos 10 días" antes de decidir si el organismo que él preside adopta medidas drásticas.

"Si hay convocatoria de huelga será para concienciar a todos de la importancia de este nuevo contrato de venta de derechos televisivos centralizada. Si se hace el parón es por este motivo, porque es muy importante que todos sepan que el futuro del fútbol español depende de este real decreto. Si no se consigue, el fútbol español estará en la quinta o la sexta categoría. No descarto ningún tipo de medida", dijo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído