Distintas portadas internacionales dedicadas al alirón liguero del FC Barcelona

EL ALIRÓN DE LIGA, EN LAS PORTADAS

La prensa internacional destaca la superioridad del Barça de Messi en LaLiga

Publicación:28/04/2019 - 14:58h

Actualización:28/04/2019 - 14:58h

El FC Barcelona se hizo este sábado con el título de LaLiga Santander 2018-19, confirmando así el dominio aplastante que mantiene en el fútbol español desde que empezó el Siglo XXI. Los medios internacionales han ensalzado al Barça de Messi

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona conquistó este sábado LaLiga Santander 2018-19 de forma matemática, gracias al gol de Leo Messi que dio los tres puntos contra el Levante en el Camp Nou. Los culés recibieron el trofeo de manos de Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), y pudieron celebrar el título como es debido sobre el césped del Camp Nou.

Como no podía ser de otra forma, Messi apareció en la segunda mitad para marcar el gol decisivo del Barça y volver a confirmar, por si no estaba suficientemente claro, que es el futbolista más determinante del planeta. Anotó la diana 34 en LaLiga 2018-19, que le permite liderar con puño de hierro la clasificación de la Bota de Oro 2019.

El gol anotado al Levante brindó al Barça el primer título de la temporada, al mantenerse los blaugrana nueve puntos por delante del Atlético de Madrid a falta de tres jornadas, y con el 'goal-average' ganado. Los medios más destacados de la prensa internacional no dudaron en ensalzar la figura de Leo Messi, que ya acumula 10 Ligas en 15 años con el FC Barcelona.

La prensa se hizo eco del alirón del Barça:

PRENSA NACIONAL:

  • Marca: "La 10 del 10", escribió 'Marca' en el titular, explicando en sus subtítulos que "Messi remata su Liga y se queda a dos de Gento. El indiscutible protagonista del campeonato marca el gol de la octava Liga del Barça en las últimas 11 temporadas", puede leerse.
  • Sport: "La Liga es de Messi", decidió titular el periódico catalán. "¡Campeones! El Barça gana su octava Liga en 11 temporadas y Messi, que marcó el gol del triunfo ante el Levante, llega a los 10 títulos", prosiguió en el subtítulo de portada.
  • Diario AS: "La Décima de Messi", publicó el diario 'AS', informando que "el Barça suma la octava Liga en once años y la quinta en propiedad". El rotativo madrileño destacó que Leo Messi "entró tras el descanso, sentenció y está a dos Ligas de Gento", haciendo referencia al récord de Ligas ganadas por un sólo jugador en el fútbol español.
  • Mundo Deportivo: "¡Campeones!", celebró el diario 'MD', explicando lo siguiente en el subtítulo de la portada: "un gol de Messi acaba con la resistencia del Levante (1-0) y certifica la 26ª Liga de un Barça dominador en la última década, que ya puede centrarse en el asalto a la Champions League", puede leerse. 
  • La Vanguardia:"El Barça, campeón de Liga de la década", tituló el periódico generalista, destacando la figura de Leo Messi por encima del resto. "Messi volvió a liderar anoche la victoria que dio al FC Barcelona la octava Liga de los últimos once años", prosiguió en uno de los subtítulos. En la imagen de portada, puede verse a Leo Messi levantando la copa de LaLiga con cara de felicidad.

PRENSA INTERNACIONAL:

  • L'Équipe (Francia): "Messi ofrece al Barça la 26ª liga de su historia", tituló el diario francés, resaltando la importancia de Leo Messi para certificar el título de forma matemática: "Sólo faltaba él. El FC Barcelona dominó la primera parte con muchas oportunidades para Suárez y Coutinho. Pero sin su verdadero maestro para jugar en el ataque, los azulgrana no han logrado anotar (...). El gol de Messi demuestra que, igual que en la temporada pasada, lo importante que es en este equipo".
  • A Bola (Portugal): "El genio de Messi confirma al Barcelona bicampeón", escribió el rotativo luso. "El Barcelona se consagró bicampeón español al vencer el Levante por 1-0 en la 35ª jornada (...). Registro verdaderamente espectacular del emblema de Catalunya en el campeonato español, donde ya lleva ocho títulos conquistados en las ultimas once ediciones", relató a continuación.
  • Globoesporte (Brasil): "Messi sale del banquillo, marca y garantiza el bicampeonato español del Barcelona". En Brasil destacaron la aparición de Messi como "determinante" en la conquista del título. "Fue el 34º gol del crack, goleador destacado del campeonato español, competición que ya ganó 10 veces y todas en este siglo". Con las 26 Ligas ganadas, el Barça es "el mayor campeón español del siglo" ya que "en 19 ediciones ganó 10 trofeos".
  • La Gazzetta dello Sport (Italia): "El Barcelona hace fiesta". En Italia resaltaron la gran gesta de "Messi, Suárez y compañía", así como la importancia del "segundo campeonato consecutivo del club catalán" con Valverde en el banquillo. En páginas interiores, realizó un repaso exhaustivo a toda la temporada del Barça, analizando todas las calves de la victoria culé, que aspira al triplete.
  • The Guardian (Inglaterra): "El Barça gana la Liga con un gol de Messi", describió el rotativo inglés. Muy pendientes están del Barça en Inglaterra, debido al inminente FC Barcelona-Liverpool de semifinales de Champions League. "Lionel Messi selló el 26º título de la Liga de Barcelona el sábado al salir del banquillo para anotar el único gol en una victoria de 1-0 sobre el Levante frente a una emocionada multitud en el Camp Nou, que celebró una notable octava corona de liga en 11 años", analizó 'The Guardian'.
  • Diario Olé (Argentina): "Levante otra Liga, Leo", publicó el medio argentino, haciendo un juego de palabras con el Levante. Como es lógico, Messi centró la atención del periódico argentino. "Valverde guardó el as de espadas para el final. No quería desgastarlo porque en unos días se viene la semifinal de la Champions League. Pero cuando lo lanzó en la segunda mitad sabía que el partido estaba ganado... Y así fue: entró Lionel Messi, le dio el triunfo y el Barcelona se consagró bicampeón de LaLiga", explicó 'Olé'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído