Liga bbva 2014 2015   jornada 33

La previa del partido: Espanyol vs FC Barcelona (Liga BBVA J33)

La previa del partido: Espanyol vs FC Barcelona (Liga BBVA J33)

Publicación:24/04/2015 - 03:00h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se enfrentará este sábado al Espanyol en Cornellá-El Prat y tiene claro que no puede dejarse ningún punto si desea continuar liderando la clasificación de la Liga BBVA, partiendo de la base de que es probable que el Real Madrid gane también su partido

Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona
Tickets | Entradas para el partido Espanyol - Barcelona

(Espanyol-FC Barcelona, 16:00 / 4:00 PM). El FC Barcelona buscará este sábado en el Power8 Stadium una nueva victoria que pueda servirle para mantener o, si es posible, ampliar la ventaja de 2 puntos respecto a un Madrid que se enfrenta al Celta (21:00 / 9:00 PM, Canal 1) en Balaídos.

Tras haber eliminado esta semana al PSG en cuartos de Champions con un contundente 5-1 en el global de la eliminatoria, los azulgranas retoman una Liga donde a pesar de empatar en Sevilla, continúan dependiendo de sí mismos para ser campeones. El Espanyol, décimo clasificado del campeonato con 42 puntos, llega después de haber empatado en el campo del Levante (2-2) y ya matemáticamente "salvado" del descenso. Los "periquitos" nunca lo ponen fácil en los "derbis" contra el FC Barcelona, y menos si juegan en casa con el calor de su afición.

Los azulgranas afrontan una nueva final en la que sólo vale ganar. Quedan sólo 6 jornadas para la conclusión de la Liga y eso significa que todos los puntos ya son decisivos. Sobretodo si tenemos en cuenta que los de Ancelotti han recuperado la confianza en una posible remontada después de recortar la distancia con los culés. De nuevo, el tridente ofensivo del Barça será clave para sumar 3 puntos de un valor incalculable. Al gran momento de forma de Messi se suma la efectividad goleadora de Luis Suárez y la magia de Neymar, que anotó dos goles esta semana contra el PSG en el Camp Nou.

Pese a la enorme carga de partidos y la dificultad de los próximos duelos, es muy posible que Luis Enrique opte por sacar una vez más al once de gala y no hacer rotaciones. El Espanyol, por su parte, intentará acercarse todo lo que pueda a la sexta plaza, que ocupa actualmente el Villarreal con 10 puntos más (52). Los de Sergio ocupan actualmente la 10ª posición de la Liga con 42 puntos, con un balance total de 11 victorias, 9 empates y 12 derrotas, con 39 goles a favor y 40 en contra.

VER ONLINE - Horarios y TV del Espanyol-Barcelona

En España, el Espanyol-Barça puede verse en directo (sábado 25 de abril a partir de las 16:00 horas / 4:00 PM) a través de Canal Liga y Gol Televisión. También puede verse online a través de Yomvi y Gol Stadium, que ofrecerán el encuentro con acceso desde cualquier PC, tableta o smartphone (solo para accesos desde España). Además, diferentes portales como Rojadirecta, Bwin o Justin TV ofrecen ver en streaming el partido a través de plataformas P2P (señal internacional).

Posibles alineaciones del Espanyol-Barça

Teniendo en cuenta que el partido contra el Espanyol llega justo después de la eliminatoria de Champions contra el París Saint-Germain, es posible que Luis Enrique pueda hacer uso de algunas rotaciones para dar descanso a los jugadores con más minutos.

Posible once del FC Barcelona: Claudio Bravo; Dani Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Neymar, Leo Messi y Luis Suárez.

Posible once del RCD Espanyol: Casilla, Arbilla, Colotto, Héctor Moreno, Fuentes; Cañas, Abraham, Salva Sevilla; Lucas Vázquez, Sergio Garcia y Caicedo.


Ficha técnica del partido RCD Espanyol vs FC Barcelona

Partido: RCD Espanyol (10º) vs FC Barcelona (1º)
Competición: Liga BBVA 2014-2015 - Jornada 33
Estadio: Cornellà-El Prat (40.500).
Horarios y televisión: sábado 25 de abril, 16:00h / 4:00 PM
Árbitro: Miguel Mateu Lahoz.
Estadísticas: Todos los números del FC Barcelona 2014-2015
Calendario 2014-15: Liga BBVA, Champions League, Copa del Rey

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído