8 de final ida

La previa del partido: FC Barcelona vs Elche (22:00, TV3 y Antena3)

La previa del partido: FC Barcelona vs Elche (22:00, TV3 y Antena3)

Publicación:8/01/2015 - 03:00h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona recibe este jueves al Elche en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey. Un partido que llega en plena crisis institucional tras la destitución de Andoni Zubizarreta y la convocatoria de elecciones anticipadas a final de temporada

Regresa la Copa del Rey al Camp Nou. El Barça recibe esta noche al Elche (22:00, TV3 y Antena3), en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey. Un partido que llega en plena crisis institucional y también deportiva tras la destitución del director deportivo Andoni Zubizarreta, la convocatoria de elecciones y la polémica entre Leo Messi y Luis Enrique.

En lo deportivo, el FC Barcelona de Luis Enrique intentará recuperar las buenas sensaciones en el juego a ser posible mediante una abultada victoria que encarrile desde el principio los octavos de final de Copa del Rey contra el Elche, un rival al que los azulgrana ya endosaron un 3-0 en la primera jornada de Liga con gol incluido de Munir El Haddadi. Se espera que el técnico del Barça realice rotaciones para mantener frescos a todos sus jugadores, y la principal duda será ver si Leo Messi se encuentra en el once inicial después del supuesto brote de gastroenteritis que sufrió el pasado lunes.

El partido se concebirá también como un nuevo examen al equipo, dado que si el FC Barcelona cosecha dos nuevos malos resultados contra el Elche en Copa del Rey y el Atlético de Madrid en Liga -los dos próximos compromisos del equipo-, el ambiente podría enrarecerse todavía más. El objetivo será que las aguas vuelvan a su cauce y que el Barça deje encarrilada la eliminatoria. Para ello, lo más probable es que juegue con una alineación de garantías para evitar sustos innecesarios. Bravo, Busquets, Iniesta, Rafinha y Douglas son baja por decisión técnica y Mathieu y Vermaelen por lesión.

El Elche, por su parte, buscará el milagro. A pesar de la diferencia entre plantillas, el rival de los azulgranas vendrá a Barcelona a intentar conseguir un resultado que le permita mantenerse vivo para el partido de vuelta, que se jugará la próxima semana en el Martínez Valero. Recordamos que ambos equipos se verán las caras tres veces durante el primer mes del año: Serán dos partidos en eliminatoria de Copa del Rey, el primero en el Camp Nou y el segundo en Elche el próximo jueves 15, y la visita que harán los azulgrana en Liga el sábado 24 al Martínez Valero. El tercer partido, el de Liga en Elche, marcará el inicio de la segunda vuelta de la competición para los azulgrana.

VER ONLINE - Horarios y TV del Barcelona-Elche

En España, el Barça-Elche puede verse en directo (jueves 8 de enero, a partir de las 22:00 horas / 10:00 PM) a través de TV3 y Antena3. También puede verse online a través de Atresmedia y Esport3, que ofrecerán el encuentro con acceso desde cualquier PC, tableta o smartphone (solo para accesos desde España). Además, diferentes portales como Rojadirecta, Bwin o Justin TV ofrecen ver en streaming el partido a través de plataformas P2P (señal internacional).

Posibles alineaciones del Barça-Elche

Luis Enrique podría dar descanso a los jugadores con más minutos. Así pues, el equipo inicial podría tener a varios de los no habituales. Ter Stegen volverá a ocupar la portería azulgrana después de haberse confirmado como portero de la Champions League y la Copa del Rey y se espera también la presencia de Leo Messi tras su polemica suplencia en Anoeta. Recordamos que el cuerpo técnico azulgrana facilitará la lista de convocados en la misma mañana del día de partido.

Posible once del FC Barcelona: Ter Stegen; Dani Alves, Bartra, Piqué, Adriano; Mascherano, Rakitic, Iniesta; Neymar, Leo Messi y Luis Suárez.

Posible once del Elche: Tyton, Suárez, Roco, Pelegrín, Albácar, Adrián, Pasalic, Rodrúiguez, Coro, Fajr y Herrera.



Ficha técnica del partido Barcelona vs Elche

Partido: FC Barcelona vs Elche
Competición: Copa del Rey 2014-15 - Ida 1/8
Estadio: Camp Nou (99.786 espectadores).
Horarios y televisión: jueves 8 enero, 22:00h / 10:00 PM
Árbitro: Fernández Borbalán.
Estadísticas: Todos los números del FC Barcelona 2014-2015
Calendario 2014-15: Liga BBVA, Champions League, Copa del Rey

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído