Previa del Real Betis-FC Barcelona de Liga BBVA

RUMBO AL TÍTULO DE LIGA

La previa del partido: Real Betis vs FC Barcelona (Liga J36)

Publicación:23/04/2016 - 20:46h

Actualización:30/04/2016 - 21:22h

El FC Barcelona afronta una nueva "final" de Liga BBVA 2015-16 con el título ya en el horizonte. Los de Luis Enrique saben que no pueden fallar, y saldrán a por todas este sábado a las 20.30 horas contra el Real Betis en el Benito Villamarín

Ver calendario del FC Barcelona

Antepenúltima jornada de Liga BBVA y, por supuesto, nueva "final" para un FC Barcelona que, con todos los jugadores disponibles a excepción de Thomas Vermaelen, Sandro Ramírez y Jeremy Mathieu -que ya se entrena con el grupo y recibirá el alta médica durante los próximos días-, buscará asaltar el Benito Villamarín este sábado a las 20.30 horas contra el Real Betis Balompié, un equipo que ya no se juega nada al estar salvado matemáticamente del descenso, pero que precisamente podría utilizar ese argumento para salir sin presión y desplegar un juego competitivo contra el líder de la Liga BBVA en su propio estadio. El Barça, que encadena dos contundentes victorias en Liga contra Deportivo (0-8) y Sporting de Gijón (6-0), parece haber superado ya el bache de resultados de las últimas semanas y no realizará concesiones en Sevilla, consciente de la importancia de lograr los tres puntos y decidido a asegurarse el triunfo desde el minuto uno.

Es por ello que el entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, podría aprovechar la semana de descanso que ha tenido el equipo al no tener partido intersemanal de Champions League para colocar sobre el césped andaluz al once de "gala" que sirvió para conquistar cinco títulos el pasado año 2015, con Bravo en la portería, una defensa formada por Alves, Mascherano, Piqué y Jordi Alba; un centro del campo compuesto por Busquets, Iniesta y Rakitic; y, en ataque, una "MSN" que ya ha igualado los 122 goles que cosechó la pasada temporada y ahora, a falta de cuatro partidos para que termine el curso, buscará ampliar al máximo posible sus cifras anotadoras para humillar estadísticamente a la "BBC" del Real Madrid. El caso es que el Barcelona viajará al Benito Villamarín con todas sus estrellas disponibles, y con un Sergi Roberto que ya se ha recuperado de las molestias que arrastraba tras el último encuentro disputado en el Camp Nou ante el Sporting.

No está tanto de enhorabuena el Real Betis de Merino, que tendrá que lidiar con múltiples bajas tanto por acumulación de tarjetas como, principalmente, por lesiones y decisión técnica en algunos casos del entrenador. Digard, Jorge Molina, Leandro Damiao, Molinero, Pedro López, Piccini, Vadillo, Van Der Vaart y Vargas no estarán presentes sobre el césped del Villamarín, aunque sí el máximo artillero del Betis y el hombre con quien la defensa del FC Barcelona deberá andar con más cuidado, Rubén Castro, que ya lleva transformados en esta Liga BBVA 2015-16 nada más y nada menos que 17 goles, la mitad de los que suma un Luis Suárez (34) que buscará asestar un nuevo golpe a Cristiano Ronaldo en la lucha por el "Pichichi".

El Real Betis llega al encuentro después de haber caído derrotado contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán (2-0) la semana pasada, y en la decimotercera posición de la Liga con 41 puntos, habiendo firmado una gran remontada con Merino durante las últimas jornadas. A lo largo de esta semana, varios jugadores como Antonio Adán y Montoya han sido preguntado por sobre el partido de este sábado, con opiniones radicalmente distintas. El guardameta, canterano del Real Madrid, aseguró que espera que el Betis logre "joder" la Liga al Barça, mientras que Montoya, azulgrana de cuna, espera conseguir el triunfo frente a los culés pero que ello no perjudique a los de Luis Enrique en sus aspiraciones por el título de Liga. Más allá de las opiniones béticas, quien seguro que tiene muchas ganas de jugar el compromiso es Neymar Jr, decidido de mejorar el rendimiento de las citas anteriores y, de esta forma, reconciliarse con un sector de la afición del Barça que le ha criticado en los últimos días por su ajetreada vida social.

También será un partido especial para Leo Messi, quien hace tres años y medio tuvo el honor de superar a Gerd Müller como máximo goleador histórico en un año natural, anotando un "doblete" que le valió para llegar hasta los 86 goles, a pesar de que acabaría cerrando el año 2012 con 91 dianas. Pero al margen de las estadísticas y previsiones, lo que está claro es que la voluntad de los aficionados de uno y otro equipo será presenciar un gran duelo futbolístico en tierras andaluzas. Al frente del silbato estará Mateu Lahoz, colegiado de sobras conocido y que hace dos temporadas le "arrebató" una Liga al Barça en el Camp Nou, al anular un gol legal de Leo Messi. Esperemos que, en esta antepenúltima jornada de Liga BBVA 2015-16, no se produzcan decisiones arbitrales polémicas. 

Ficha técnica del partido: Real Betis-FC Barcelona

Partido: Real Betis vs FC Barcelona.
Competición: Liga BBVA 2015-16 J36.
Estadio: Benito Villamarín (51.700).
Horarios y televisión: sábado 30 de abril, 20.30 horas / 8.30 PM.
Árbitro: Mateu Lahoz.
Calendario 2015/16: Liga BBVA, Champions League, Copa del Rey.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 5
FC Barcelona
Granada

FC Barcelona - Granada CF

Lunes, 20 de septiembre de 2021 21:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído