Previa del partido Real Sociedad-FC Barcelona

EL BARÇA, A POR TODAS

La previa del partido: Real Sociedad vs FC Barcelona

Publicación:2/04/2016 - 19:54h

Actualización:9/04/2016 - 21:21h

El FC Barcelona de Luis Enrique intentará sumar tres puntos muy valiosos este sábado en Anoeta, donde se enfrentará a la Real Sociedad de Eusebio. Los culés saben que el triunfo en Donosti podría ser un golpe casi definitivo a la Liga

Ver calendario del FC Barcelona

No valdrán medias tintas. El FC Barcelona visitará este sábado San Sebastián con la voluntad de conseguir una nueva victoria que sirva para asestar un golpe casi definitivo a la Liga BBVA 2015-16, tratándose como es de la salida más complicada de la temporada para el cuadro de Luis Enrique, como el mismo técnico asturiano valoró este viernes en rueda de prensa. El equipo blaugrana llega al partido con una conjura de todo el vestuario, consciente de que el triunfo en Anoeta será vital a la hora de dar un paso de gigante rumbo a la consecución del segundo título consecutivo de Liga. Por ese motivo, y pese a que "Lucho" impondrá rotaciones sobre el terreno de juego para tener descansadas a algunas de sus piezas básicas de cara a la Champions League, los jugadores que salten al césped se dejarán la piel contra la Real Sociedad de Eusebio Sacristán.

Después de que el Real Madrid rompiera en la pasada jornada 31 la racha de 39 partidos consecutivos sin perder del FC Barcelona, los actuales líderes de la competición están dispuestos a retomar la senda de los triunfos y a enlazarlos con el logrado en el Camp Nou el martes contra el Atlético. Pese a que el desgaste físico y mental empieza a pasar factura en algunos jugadores de la plantilla, el espíritu competitivo del Barça no tiene fin, y saldrá con la máxima intensidad posible en Anoeta. Jeremy Mathieu, Sandro Ramírez y Aleix Vidal no estarán posibles por lesión, mientras que Luis Suárez tampoco por acumulación de tarjetas. Luis Enrique, eso sí, dispondrá del ya recuperado Adriano Correia para alinearle en el flanco izquierdo de la defensa y dar descanso de esta forma a un Jordi Alba que terminó renqueante de la ida de cuartos de final de Champions ante los de Simeone.

En el bando de Eusebio Sacristán, sin embargo, la situación pinta todavía peor. Al ex entrenador del Barça B se le acumulan las bajas en todas las posiciones, y deberá alinear un once potente pero "obligado" por las circunstancias para afrontar la cita contra los culés. Agirretxe, Canales, Carlos Martínez, Íñigo Martínez, Oier y Raúl Navas son baja por lesión, mientras que por sanción quedan también fuera de la convocatoria Yuri y Markel Bergara. Además, la joven perla de la delantera, Oyarzábal, dio el susto en uno de los últimos entrenamientos aunque se perfila como disponible. En definitiva, una cantidad de bajas que dejará pocos cartuchos a Eusebio en el banquillo para combatir el poderío azulgrana, a pesar de tratarse de un partido que desde el principio de temporada la mayoría de entrenadores tachan en el calendario.

La Real Sociedad ha sufrido últimamente una mala racha de resultados en Liga BBVA, pero la victoria en el Sánchez Pizjuán contra el Sevilla (1-2) le sitúa décimo en la clasificación, completamente alejado de las posiciones de descenso y sin demasiados retos de aquí al término de la presente temporada, más allá de ir mejorando progresivamente para finalizarla con un buen sabor de boca. La pasada campaña 2014-15, un gol en propia puerta de Jordi Alba en Anoeta cavó la tumba del Barça en el partido, pero también una resurrección en las semanas posteriores que acabaría configurando el exitoso Barça del "Pentaplete", dotando al equipo de una unión, química y sintonía muy favorable para la consecución de títulos.

Y es que hablar de la dificultad de ganar en Anoeta no es cuestión menor para el FC Barcelona. Desde el regreso de los "txuri urdin" a la máxima categoría del fútbol español en la temporada 2010/11, el FC Barcelona no ha sido capaz de ganar nunca en San Sebastián. El feudo donostiarra ha sido infranqueable para los culés, que cayeron esa misma temporada (2-1) y en sus tres últimas visitas (3-2, 3-1 y 1-0), con un único punto sumado en cinco partidos con el empate (2-2) del curso 2011/12, cuando Pep Guardiola todavía estaba en el banquillo. Un punto de quince posibles en una estadística que, si hay algún equipo capaz de romper, es el de Luis Enrique. El colegiado Iglesias Villanueva será el encargado de impartir orden sobre el terreno de juego y garantizar la justicia deportiva. Los jugadores del FC Barcelona, por su parte, sólo tendrán en mente poder abandonar tierras vascas con un nuevo triunfo en el bolsillo, haciendo honor al "vine, vi y vencí" de Julio César.

Ficha técnica del partido: Real Sociedad-FC Barcelona

Partido: Real Sociedad vs FC Barcelona.
Competición: Liga BBVA 2015-16 J32.
Estadio: Anoeta (32.076).
Horarios y televisión: sábado 9 de abril, 20.30 horas / 8.30 PM.
Árbitro: Iglesias Villanueva.
Calendario 2015/16: Liga BBVA, Champions League, Copa del Rey.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 5
FC Barcelona
Granada

FC Barcelona - Granada CF

Lunes, 20 de septiembre de 2021 21:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído