Liga bbva 2014 2015   jornada 27

La previa del partido: S.D. Eibar vs FC Barcelona (18:00 / 6:00 PM)

La previa del partido: S.D. Eibar vs FC Barcelona (18:00 / 6:00 PM)

Publicación:13/03/2015 - 03:00h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se juega este sábado en el campo del Eibar tres puntos de oro. Una victoria azulgrana permitiría afrontar la semana del City y el Real Madrid líderes de la Liga y con la moral a tope. Regresa Neymar, pero son baja Jordi Alba, Alves y Busquets

(Eibar vs Barcelona, 18:00 / 6:00 PM). El FC Barcelona deberá conseguir este sábado en Ipurúa una nueva victoria que pueda servirle para mantenerse en lo más alto de la clasificación por delante del Real Madrid (62-61). En la última jornada los blancos fallaron de nuevo ante un magnífico Athletic que superó a los de Ancelotti por la mínima (1-0) en San Mamés. El Barça, por su parte, goleó al Rayo (6-1) y le arrebató el liderato colocándose un punto por encima del equipo madridista en la tabla. Ahora, los azulgranas dependen de sí mismos y tiene en sus manos llegar al trascendental clásico del Camp Nou con posibilidades de asestar un golpe casi definitivo al campeonato.

Primero toca ganar en Eibar. Los azulgranas afrontan una auténtica final en la que sólo vale ganar. Quedan sólo 12 jornadas para la conclusión de la Liga y eso significa que a partir de ahora todos los puntos son decisivos. Sobretodo si tenemos en cuenta que los de Ancelotti se enfrentarán al Levante en el Bernabéu, un escenario y un rival muy propicios para sumar los tres puntos en juego. Los blancos vienen de pinchar tres partidos seguidos (Villarreal, Athletic y Schalke) y a buen seguro que intentarán aprovechar el duelo contra los valencianos para recuperar el ánimo, aunque sea un poco. El Barça, por su parte, necesita ganar en Eibar para afrontar con confianza los próximo duelos ante Manchester City y Real Madrid, en la semana más difícil de la temporada.

Messi puede superar a Cristiano en el Pichichi. El Barça puede hoy continuar encabezando la tabla y Leo Messi superar a Cristiano Ronaldo como máximo goleador de la Liga. En estos momentos el argentino y el portugués están empatados a 30 goles, aunque hay que recordar que el madridista ha consegudio nueve de ellos de penalti por sólo tres de Leo. Se espera que tras recuperar el liderato en una fase tan decisiva, el combinado culé no salga confiado e intente proseguir con la buena racha de cuatro victorias consecutivas (Manchester City, Granada, Villarreal y Rayo) que inició hace unas semanas tras la inesperada derrota sufrida ante el Málaga en el Camp Nou.

Teniendo en cuenta la importancia de los puntos en juego ante el Eibar, se descarta casi del todo que Luis Enrique pueda hacer uso de excesivas rotaciones en el once titular, a excepción de la obligada ausencia de Jordi Alba y Dani Alves por sanción y la baja también obligada de Sergio Busquets, lesionado. El regreso de Neymar, sancionado la jornada anterior, es la mejor noticia para los culés mientras que Mascherano y Mathieu están apercibidos y si reciben una amarilla se perderán el Clásico, por lo que es posible que Luis Enrique opte por reservarles. En este sentido se prevé que jugadores como Montoya, Bartra, Adriano y Rakitic tengan muchas posibilidades de ser titulares.

El Eibar, por su parte, se ha estrenado esta temporada en la Primera División y se mantiene fuera de los puestos de descenso a pesar de la racha negativa en las últimas jornadas. Los vascos se estrenan esta temporada en la máxima categoría tras lograr dos ascensos consecutivos, de Segunda B a Segunda A, y luego a Primera División. De la mano de Gaizka Garitano se mantiene fuera de las posiciones de descenso a falta de 12 jornadas para el final del campeonato.

El Eibar ocupa actualmente la 14ª posición de la Liga con 27 puntos, dos por encima de las posiciones de descenso. El conjunto de Garitano tiene un balance total de siete victorias, seis empates y 13 derrotas, con 26 goles a favor y 36 en contra. El Barça visitará por primera vez en su historia el estadio de Ipurua. Allí, el Eibar tiene un balance de tres victorias, tres empates y seis derrotas, aunque las características del estadio, con capacidad para poco más de 5.000 espectadores, lo convierten en un campo complicado para todos los equipos de la Liga.

VER ONLINE - Horarios y TV del Eibar-Barcelona

En España, el Eibar-Barça puede verse en directo (domingo 14 de marzo a partir de las 18:00 horas / 6:00 PM) a través de Canal Liga y Gol Televisión. También puede verse online a través de Yomvi y Gol Stadium, que ofrecerán el encuentro con acceso desde cualquier PC, tableta o smartphone (solo para accesos desde España). Además, diferentes portales como Rojadirecta, Bwin o Justin TV ofrecen ver en streaming el partido a través de plataformas P2P (señal internacional).

Posibles alineaciones del Eibar-Barça

Teniendo en cuenta que tras el encuentro contra el Eibar el Barça afronatrá la semana más difícil de la temporada no se descarta del todo que Luis Enrique pueda hacer uso de algunas rotaciones, incluidos los lesionados y los sancionados.

Posible once del FC Barcelona: Bravo; Montoya, Bartra, Piqué, Adriano; Rakitic, Xavi Hernández, Rafinha Alcántara; Messi, Neymar y Luis Suárez.

Posible once del Eibar: Irureta; Bóveda, Albentosa, Ekiza, Lillo; Dani García, Errasti, Javi Lara, Abraham, Saúl Berjón; Capa.



Ficha técnica del partido Eibar vs FC Barcelona

Partido: Eibar (14º) vs FC Barcelona (1º)
Competición: Liga BBVA 2014-2015 - Jornada 27
Estadio: Estadio Municipal de Ipurúa (5.200).
Horarios y televisión: domingo 14 de marzo, 18:00h / 6:00 PM
Árbitro: Del Cerro Grande.
Estadísticas: Todos los números del FC Barcelona 2014-2015
Calendario 2014-15: Liga BBVA, Champions League, Copa del Rey

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído