Liga bbva 2014 2015   jornada 31

La previa del partido: Sevilla vs FC Barcelona (20:00 / 8:00 PM)

La previa del partido: Sevilla vs FC Barcelona (20:00 / 8:00 PM)

Publicación:10/04/2015 - 03:00h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Barcelona continúa una jornada más su asalto al título enfrentándose al Sevilla en el Sánchez Pizjuán. Los de Luis Enrique buscarán una victoria que puede valer media Liga justo antes del espectacular duelo de cuartos de final de la Champions frente al PSG

Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona
Tickets | Entradas para el partido Sevilla - Barcelona

(Sevilla vs FC Barcelona, 20:00 / 8:00 PM). El FC Barcelona afronta este sábado en Sevilla uno de los partidos más importantes de la temporada. Con cuatro puntos de ventaja sobre el Real Madrid en la clasificación de Primera, una victoria en el Sánchez Pizjuán supondría para los azulgranas dar un salto de gigante en su carrera hacia el título. Los de Luis Enrique mantienen una efectividad aplastante, han ganado 20 de los últimos 21 partidos, y tienen en sus manos encarrilar el asalto al título liguero justo antes de enfrentarse al PSG en la ida de cuartos de final de la Champions.

El Sevilla, por su parte, llega a la cita después de ganar en la jornada anterior en el campo del Levante (1-2). En estos momentos el equipo andaluz es 5º en la clasificación con 61 puntos, a sólo uno de la zona Champions, y encadena 33 partidos en casa sin conocer la derrota. Precisamente, el último equipo que fue capaz de superar al equipo andaluz como local en partido de Liga fue precisamente el Barça, cuando entonces se impuso por un claro 1-4. De hecho, los resultados del FC Barcelona en el estadio sevillano en los últimos años son realmente buenos. Y es que los azulgranas acumulan tres victorias consecutivas (1-4, 2-3 y 0-2) y siete años sin conocer la derrota.

Los azulgranas afrontan una nueva final en la que sólo vale ganar. Quedan sólo 8 jornadas para la conclusión de la Liga y eso significa que a partir de ahora todos los puntos son decisivos. Sobretodo si tenemos en cuenta que los de Ancelotti se enfrentan al Eibar en el Bernabéu, un rival teóricamente asequible para que los blancos sumen una nueva victoria. Teniendo en cuenta la dificultad del partido, y a pesar de que que el próximo miércoles le espera el París Saint-Germain, es muy posible que Luis Enrique no haga rotaciones en el once titular. El regreso de Jordi Alba, ausente en los últimos partidos por lesión, es la mejor noticia para los culés, que recuperan un auténtico pilar en la banda izquierda del equipo culé.

El FC Barcelona, líder con 74 puntos, ha jugado 30 partidos esta temporada en la Liga BBVA. El equipo de Luis Enrique ha sumado 24 victorias, 2 empates y 4 derrotas, con 85 goles a favor y 17 goles en contra. De los 30 partidos 15 los ha jugado lejos del Camp Nou, donde ha sumado 11 victorias, 2 empates y 2 derrotas, con 33 goles a favor y 8 en contra. De hecho, los azulgranas encadenan diez victorias consecutivas a domicilio en todas las competiciones.

El FC Barcelona ha sumado 20 victorias en los últimos 21 partidos. Desde la derrota en Anoeta, el 4 de enero, el Barça de Luis Enrique se ha instalado en una dinámica victoriosa que lo mantiene vivo en las tres competiciones. El equipo azulgrana ha confirmado una recuperación impresionante a base de triunfos y ha sumado 20 victorias en los últimos 21 partidos disputados. El única tropiezo del Barça en esta racha triunfal fue contra el Málaga en el Camp Nou (0-1). Este sábado, si los hombres de Luis Enrique son capaces de ganar en Sevilla, tendrán media Liga en el bolsillo.

VER ONLINE - Horarios y TV del Sevilla-Barcelona

En España, el Sevilla-Barça puede verse en directo (sábado 11 de abril a partir de las 20:00 horas / 8:00 PM) a través de Canal 1. También puede verse online a través de Yomvi, que ofrecerá el encuentro con acceso desde cualquier PC, tableta o smartphone (solo para accesos desde España). Además, diferentes portales como Rojadirecta, Bwin o Justin TV ofrecen ver en streaming el partido a través de plataformas P2P (señal internacional).

Posibles alineaciones del Sevilla-Barcelona

Teniendo en cuenta que el partido contra el Sevilla llega justo antes del duelo de Champions frente al PSG, es posible que Luis Enrique pueda hacer alguna rotación puntual durante el partido para dar descanso a algún jugador titular de cara al choque del miércoles.

Posible once del FC Barcelona: Claudio Bravo; Dani Alves, Gerard Piqué, Mascherano, Adriano; Sergio Busquets, Rakitic, Iniesta; Neymar, Leo Messi y Luis Suárez.

Posible once del Sevilla: Rico; Coke, Pareja, Carriço, Trémoulinas; Krychowiak, Banega, Vidal, Iborra, Vitolo; Bacca


Ficha técnica del partido Sevilla vs FC Barcelona

Partido: Sevilla (5º) vs FC Barcelona (1º)
Competición: Liga BBVA 2014-2015 - Jornada 31
Estadio: Sánchez Pizjuán (45.500).
Horarios y televisión: sábado 11 de abril, 20:00h / 8:00 PM
Árbitro: Martínez Munuera, Juan.
Estadísticas: Todos los números del FC Barcelona 2014-2015
Calendario 2014-15: Liga BBVA, Champions League, Copa del Rey

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído