Liga bbva 2014 2015   jornada 13

La previa del partido: Valencia vs FC Barcelona (21:00, Canal 1)

La previa del partido: Valencia vs FC Barcelona (21:00, Canal 1)

Publicación:30/11/2014 - 01:18h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

(21:00h). El FC Barcelona se enfrenta este domingo al Valencia en Mestalla con el objetivo de mantener la racha de victorias y juego. El equipo azulgrana necesita sumar tres puntos vitales para no descolgarse del Real Madrid, que ganó en Málaga gracias a otro "empujón" arbitral

El FC Barcelona disputa este domingo (21:00 horas, Canal 1) la decimotercera jornada de La Liga en un escenario históricamente complicado. El equipo azulgrana se verá las caras con el Valencia, que es cuarto en la clasificación a 4 puntos de los culés. Los de Luis Enrique intentarán conseguir la victoria en campo rival para seguir presionando al líder de la competición, que ganó con polémica en su visita a Málaga (1-2). El equipo azulgrana ha ganado tres de los diez partidos jugados en territorio valencianista en los últimos 10 años. La última victoria culé fue la temporada pasada (2-3), gracias a un "hat-trick" de Leo Messi, que ahora mismo lleva dos seguidos (frente a Apoel y Sevilla) y ha superado los récords goleadores de Zarra (Liga) y Raúl (Champions).

Valencia y FC Barcelona se han enfrentado en 79 ocasiones en partidos de Liga disputados en terreno valencianista, el balance es favorable al Barça con 31 victorias, 19 empates y 29 derrotas. En el apartado goleador, 126 goles a favor del Barça y 128 en contra. En las últimas 3 visitas del Barça a Mestalla (Liga), el balance es favorable al Barça con 1 victoria, 2 empates y 0 derrotas. En el apartado goleador, el equipo azulgrana suma 6 goles a favor por 5 en contra. La última derrota del equipo culé en Mestalla tuvo lugar en la temporada 2006-07. Aquel día el equipo local se impuso al Barça (2-1).

El Valencia, por su parte, llega a la cita después de perder en el campo del Levante (2-1) y empatar con el Athletic (0-0) en Mestalla. En estos momentos el equipo valenciano es 4º en la clasificación con 24 puntos, a 4 de los azulgranas. En doce jornadas han ganado 7 partidos, empatado 3 y perdido 2, anotando 24 goles y encajando 11.

VER ONLINE - Horarios y TV del Valencia-Barcelona

En España, el Valencia-Barça puede verse en directo (domingo 30 de noviembre, a partir de las 21:00 horas / 9:00 PM) a través de Canal 1. También puede verse online a través de Yomvi, que ofrecerá el encuentro con acceso desde cualquier PC, tableta o smartphone (solo para accesos desde España). Además, diferentes portales como Rojadirecta, Bwin o Justin TV ofrecen ver en streaming el partido a través de plataformas P2P (señal internacional).

Posibles alineaciones del Valencia-Barça

Tras la victoria del Madrid en Málaga, se espera que Luis Enrique saque un equipo titular con sus mejores jugadores para intentar sumar tres puntos que le mantengan en la lucha. El entrenador del FC Barcelona ha hecho pública una convocatoria de 18 jugadores, donde Iniesta es baja por precaución, Vermaelen por lesión, y Masip, Montoya, Sergi Roberto y Douglas, por decisión técnica.

Posible once del Barça: Claudio Bravo; Dani Alves, Mathieu, Mascherano, Jordi Alba; Sergio Busquets, Xavi, Rakitic; Messi, Neymar y Luis Suárez.

Posible once del Valencia: Diego Alves; Barragán, Otamendi, Mustafi, Gayá; Javi Fuego, Parejo, André Gomes; Rodrigo, Piatti y Paco Alcácer.


Ficha técnica del partido Valencia vs Barcelona

Partido: FC Barcelona (2º) vs Sevilla (4º)
Competición: Liga BBVA 2014-15 - J13
Estadio: Mestalla (55.000 espectadores).
Horarios y televisión: domingo 30 noviembre, 21:00 / 9:00 PM
Árbitro: Fernández Borbalán.
Estadísticas: Todos los números del FC Barcelona 2014-2015
Calendario 2014-15: Liga BBVA, Champions League, Copa del Rey

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído