Ya hace un año que el FC Barcelona cosechó su última derrota en LaLiga, y 38 partidos después, los catalanes han alcanzado un registro histórico. Con su triunfo contra el Leganés, los azulgrana han igualado el récord absoluto de imbatibilidad en el campeonato, que hasta ahora poseía únicamente la Real Sociedad.

Entre 1979 y 1980, los guipuzcoanos encadenaron dos ediciones de la competición con una racha que ha durado 38 años, y que junto al equipo que dejó Luis Enrique, Ernesto Valverde ha logrado rematar. Pese a que aseguran que lo importante es la lucha por el título, en el vestuario han reconocido su alegría por el logro, algo que varias entidades han querido compartir.

La Real Sociedad, orgullosa de su récord liguero

La propia Real Sociedad ha sido una de las primeras en felicitar al Barça, dedicándole un mensaje que ha unido a ambos conjuntos en las redes sociales. "Dos clubs históricos, dos equipos de Leyenda, 38 partidos invictos en LaLiga. Real Sociedad 1979/80; FC Barcelona 2017/18", habían reflejado los culés tras su compromiso del sábado.

Y mencionando este mismo mensaje, ha llegado la respuesta txuri urdin: "Felicitats! Zorionak! 38 partidos, un récord al alcance de muy pocos. Muy orgullosos de nuestro equipo, el de los ochenta, de Zubieta, campeón de dos Ligas y la Supercopa. Orgullo de Gipuzkoa y de muchos aficionados al fútbol!".

Ter Stegen, nombre propio en el récord de LaLiga

Además de haberse apuntado un logro colectivo, Marc-André Ter Stegen puede presumir de ser el único jugador que ha estado presente en las 38 jornadas consecutivas que el Barça acumula sin caer. El alemán se sitúa así junto a varias leyendas que lo lograron previamente con la Real, como Luis Miguel Arconada, Genaro Celayeta, Julio Olaizola y Roberto López Ufarte.

Más alla de los registros que pueda ir acumulando por el camino, el de Mönchengladbach ha repetido a lo largo del curso que tiene muchas ganas de que esta sea otra campaña grande, en la que haya muchos trofeos para levantar en el Camp Nou. A pesar de que vayan acumulando méritos, en la plantilla sólo importan los títulos.