La Real Sociedad, celebrando un gol en una imagen de archivo

BARÇA Y REAL COMPARTEN LIDERATO

La Real Sociedad, la única capaz de seguir el ritmo del Barça

Publicación:10/09/2017 - 18:30h

Actualización:10/09/2017 - 18:30h

La Real Sociedad consiguió imponerse este domingo al mediodía al Deportivo de la Coruña (2-4) y, de la misma manera que el Barcelona, ya cuenta las tres jornadas disputadas hasta ahora en LaLiga 2017-18 por victorias. Comparte liderato con el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

La Real Sociedad consiguió imponerse este domingo al mediodía al Deportivo de la Coruña en un partido de lo más disputado en Riazor, pero que terminó sacando a relucir una vez más la valía de unos jugadores, los donostiarras, que ya acumulan tres victorias en las tres primeras jornadas de LaLiga Santander 2017-18 y por lo tanto igualan la racha del FC Barcelona.

De hecho, la Real Sociedad es a día de hoy el único equipo que ha conseguido seguir el ritmo del FC Barcelona en LaLiga 2017-18, y es por ello que comparte liderato con nueve puntos con los de Ernesto Valverde, a pesar de que los culés ganan en el 'goal-average' al haber anotado nueve goles y no recibido ninguno en tres partidos disputados.

Eso no quiere decir, sin embargo, que los de Eusebio Sacristán no estén haciendo historia. Y es que los vascos han protagonizado con su tres de tres un hito histórico que sólo habían conseguido previamente en la campaña 81/82.

Este domingo, los goles de Juanmi, Illarramendi por partida doble y de Llorente otorgan un triunfo importantísimo en una semana decisiva en la que los 'txuri urdin' se estrenarán en la UEFA Europa League contra el Rosenborg el jueves, recibiendo posteriormente la visita del Real Madrid el próximo domingo en Anoeta, un partido al que el Real Madrid acudirá sin Marcelo, Cristiano ni Benzema.

¿Hasta cuándo seguirá la Real Sociedad al Barça?

En definitiva, seguro que nadie esperaba antes de que diera comienzo LaLiga 2017-18 que, transcurridas tan sólo tres jornadas, el FC Barcelona marcharía primero sin haber recibido ni un sólo gol y que la Real Sociedad estaría prácticamente en las mismas que los culés, con los mismos puntos pero un 'goal-average' peor ( 6). Los de Eusebio ilusionan en San Sebastián, pero habrá que ver hasta cuándo pueden aguantar el tirón del Barça, un equipo con más profundidad de plantilla y, también, calidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído