Gündogan remata ante Kepa en el Clásico de LaLiga

¿TIENE OPCIONES REALES EL BARÇA?

¡La remontada empieza por el Clásico! El calendario de LaLiga que le resta a Barça y Madrid

Publicación:1/04/2024 - 01:07h

Actualización:1/04/2024 - 01:07h

Están por disputarse las últimas ocho jornadas de LaLiga EA SPORTS 2023/2024 y el FC Barcelona tendría que hacer un camino 'perfecto' para quitarle un título a un Real Madrid que ha sido sinónimo de regularidad en esta temporada... ¿Hay opciones reales de remontada?

Ver calendario del FC Barcelona

LaLiga EA SPORTS ha entrado en su fase final y más decisiva, en la que cada gol o punto valen el doble y que, sobre todo, cada error pesa más de la cuenta. El Real Madrid ha dejado claro que quiere el trofeo y que tendrían que pasar varios 'milagros' para que cambie la historia. Contra el Athletic firmaron uno de sus partidos más cómodos de la temporada en el que Rodrygo Goes ha dejado clara su candidatura para ser protagonista de la primavera y que ha sido una nueva 'muestra' de que es el equipo más regular y consistente del curso. Son 24 partidos consecutivos sin perder en Liga. 

Será muy difícil que la Casa Blanca 'suelte' el título liguero, pero el FC Barcelona quiere agotar todas las acciones y ha marcado en el calendario el 21 de abril como la fecha clave para definir si hay o no opciones de 'pelear' por una remontada. En esa fecha, visitarán el Santiago Bernabéu para la disputa del gran Clásico de la segunda vuelta. Los blaugrana son conscientes de que la única forma de 'avivar' la pelea por el título es si consiguen una victoria en Chamartín, a la espera de lo que pueda pasar en la próxima jornada.  

En el Clásico, habrá dos factores a tomar en cuenta: El Real Madrid no ha perdido ningún partido como local. Han sido 13 victorias, dos empates con 37 goles a favor y siete en contra para sumar 41 puntos en el Santiago Bernabéu, de 45 posibles. El Barça, por su parte, no ha caído como visitante hasta la fecha. Suman ocho victorias y seis empates en 14 presentaciones, con 27 dianas anotadas y 15 recibidas para un total de 30 unidades fuera de casa. Es el único equipo de LaLiga que no ha sido vencido a domicilio, a pesar de que la Casa Blanca es la que más ha puntuado (34). 

Será un partido, como poco, complicado y 'trampa' para ambos equipos. Dependiendo de lo que pase en la próxima jornada, el Clásico puede definir todo: Si lo gana el Real Madrid, el título estará completamente sentenciado a falta de seis jornadas y, en caso de que el Barça se quede con los tres puntos, habrá batalla hasta el final. Por ello, en FCBN repasamos el calendario de los dos equipos de aquí a la fecha 38:

Barça, Real Sociedad y Villarreal: Los 'peligros' para el Real Madrid

CONSULTA AQUÍ EL CALENDARIO COMPLETO DEL REAL MADRID

A los de Carlo Ancelotti no les ha quedado el calendario más cómodo posible de aquí al final de temporada. Después de medirse al Manchester City en la ida de los cuartos de la Champions League, visitarán al RCD Mallorca en Son Moix, un estadio que siempre es 'trampa'. Posteriormente viajarán al Etihad Stadium antes de recibir al FC Barcelona en el Santiago Bernabéu. La Real Sociedad les 'probará' en San Sebastián y no es un secreto para nadie que las últimas visitas de los madridistas no han sido cómodas. Luego jugarán ante dos equipos que pelean por la permanencia: Cádiz, en casa, y Granada, a domicilio. Recibirán al Alavés, viajarán a La Cerámica para medirse al Villarreal y cerrarán la temporada en Chamartín contra el Real Betis. 

Partidos del Real Madrid hasta el final de LaLiga

  • Jornada 31: RCD Mallorca vs Real Madrid. Sábado 13 de abril, 18:30 horas 
  • Jornada 32: Real Madrid vs FC Barcelona. Domingo 21 de abril, 21:00 horas 
  • Jornada 33: Real Sociedad vs Real Madrid. Sábado 27 de abril, 21:00 horas 
  • Jornada 34: Real Madrid vs Cádiz CF. Horario por definir.
  • Jornada 35: Granada vs Real Madrid. Horario por definir.
  • Jornada 36: Real Madrid vs Deportivo Alavés. Horario por definir.
  • Jornada 37: Villarreal vs Real Madrid. Horario por definir.
  • Jornada 38: Real Madrid vs Real Betis. Horario por definir.

Madrid, Valencia, Girona y Real Sociedad: Calendario sin concesiones para el Barça

CONSULTA AQUÍ EL CALENDARIO COMPLETO DEL FC BARCELONA

Si el Real Madrid tiene varios peligros en su calendario, para el Barça se duplica absolutamente... Porque enfrentará a rivales que están en muy buen estado de forma y que le pueden dar más de un dolor de cabeza. La 'historia' comenzará con la visita a Cádiz y Real Madrid, pero la exigencia no acabará allí. Los azulgrana recibirán al Valencia, 'enchufado' en este 2024, antes de visitar Montilivi para enfrentar a un Girona que solo ha perdido un partido en casa en lo que va de temporada, contra los madridistas, y que es el tercer mejor equipo como local por detrás de los de Carlo Ancelotti y el Atlético (12 victorias, dos empates y una caída), para después enfrentar a la Real Sociedad en casa y viajar a Almería. Cerrarán LaLiga con el Rayo, un equipo al que siguen sin ganar desde el último ascenso, y Sevilla en la última fecha, en el Ramón Sánchez-Pizjuán. 

Partidos del FC Barcelona hasta el final de LaLiga

  • Jornada 31: Cádiz vs FC Barcelona. Sábado 13 de abril, 21:00 horas 
  • Jornada 32: Real Madrid vs FC Barcelona. Domingo 21 de abril, 21:00 horas 
  • Jornada 33: FC Barcelona vs Valencia. Sábado 27 de abril, 14:00 horas 
  • Jornada 34: Girona vs FC Barcelona. Horario por definir.
  • Jornada 35: FC Barcelona vs Real Sociedad. Horario por definir.
  • Jornada 36: Almería vs FC Barcelona. Horario por definir.
  • Jornada 37: FC Barcelona vs Rayo Vallecano. Horario por definir.
  • Jornada 38: Sevilla vs FC Barcelona. Horario por definir.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído