Arturo Vidal y Ousmane Dembélé, a por su puesto en el José Zorrilla

VALVERDE, CON INCÓGNITAS

La única duda de Valverde para la alineación ante el Valladolid

Publicación:23/08/2018 - 09:41h

Actualización:25/08/2018 - 23:58h

Ernesto Valverde tiene muy claro que apostará por una alineación con la gran mayoría de los pesos pesados ante el Real Valladolid. Sin embargo, hay un puesto que todavía no está del todo claro y que oscila entre dos futbolistas

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se enfrentará al Real Valladolid en la segunda jornada de LaLiga Santander 2018-19. Para los azulgranas será el primer partido liguero fuera de casa, en el estadio José Zorrilla. El equipo azulgrana saldrá con una alineación con la mayoría de 'pesos pesados' aunque Ernesto Valverde plantea una duda.

Hasta el momento, parece seguro que Ter Stegen jugará en la portería; la defensa la formarán Sergi Roberto, Samuel Umtiti, Gerard Piqué y Jordi Alba; un centro del campo con Sergio Busquets, Ivan Rakitic y Philippe Coutinho; y una delantera con Leo Messi y Luis Suárez. El puesto que falta se lo disputarán entre dos jugadores de perfiles muy distintos.

La primera posibilidad y la más natural en la alineación de Valverde para el partido ante el Real Valladolid es jugar con Philippe Coutinho como interior y con Ousmane Dembélé formando tridente ofensivo con Leo Messi y con Luis Suárez. El francés está en un gran momento de forma, algo que no debería ser desaprovechado por el Txingurri.

El extremo galo, aprovechando que es totalmente ambidiestro, podría adaptarse o bien jugando en la banda izquierda como ya hizo en LaLiga contra el Deportivo Alavés o en el inicio de la Supercopa de España contra el Sevilla o bien en la banda derecha, como hizo en el tramo final del encuentro ante los hispalenses.

Arturo Vidal, la opción conservadora

La otra posibilidad encierra un planteamiento más defensivo por parte del FC Barcelona, con un control mayor del centro del campo desechando dinamismo ofensivo. Se trata de Arturo Vidal, que pasaría a jugar como interior izquierdo, acompañando a Ivan Rakitic y a Sergio Busquets en el centro del campo. 

El centrocampista chileno aportaría garra en la medular y haría que Philippe Coutinho adelantase su posición para jugar como extremo, más liberado de tareas defensivas. El FC Barcelona perdería la velocidad y el desborde de Dembélé, que permitiría abrir el campo ante un rival cerrado, pero ganaría control en el centro del campo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído