Luis Suárez celebra uno de los goles anotados al Real Madrid

En lo demás el uruguayo le golea

La única faceta en la que Cristiano Ronaldo le gana a Luis Suárez 

Publicación:25/04/2016 - 21:03h

Actualización:25/04/2016 - 21:18h

Superado por Luis Suárez en el apartado que más le duele, el de máximo goleador, sólo hay un aspecto en el que Cristiano Ronaldo mejora al uruguayo: el lanzamiento de penaltis. En todo lo demás, para drama del luso, el del Barça es mejor

Ver calendario del FC Barcelona

Increíble es la temporada de Luis Suárez con el FC Barcelona. Una 2015-2016 donde el charrúa ya ha firmado 54 goles (34 en Liga BBVA) que le han llevado a arrebatarle al némesis del barcelonismo Cristiano Ronaldo la primera posición de la tabla de "Pichichi" del campeonato doméstico y de la Bota de Oro europea. Un rendimiento impecable por parte del "pistolero" que puesto a ser comparado con el del delantero del Real Madrid, este último termina humillado.

Y es que sólo hay un aspecto en el que el de Madeira supera al de Salto: el lanzamiento de penaltis. Hasta la fecha, de los 31 goles que CR7 ha anotado en Liga seis han sido desde los once metros, por tres para el azulgrana. Una cifra que deja claro que el merengue sigue siendo un hombre abocado a los penaltis para poder aguantar el pulso goleador de sus rivales, como hizo en su día cuando en la 2013-2014 tuvo que compartir la Bota de Oro con el mismo Suárez al que triplicaba en lanzamiento de penaltis (nueve del luso por tres del charrúa).

Dejando de lado ese apartado, en todo lo demás el divo blanco es superado por el nueve culé. Por ejemplo, Suárez ha conseguido anotar tres o más goles en cinco partidos, mientras que Ronaldo sólo lo ha hecho en tres. La eficacia goleadora es otro aspecto a destacar pues mientras Cristiano ha necesitado de 217 remates para marcar sus 31 goles, el uruguayo sólo ha precisado de 127 para sus 34, es decir, un 40% de chuts menos.

También el luso ha jugado más que el blaugrana, 3.059 minutos para uno y 2.880 para el otro. Datos y hechos que son un auténtico drama para Cristiano Ronaldo que busca cada temporada liderar los registros ofensivos del campeonato. Y es por ello que todas estas son las razones por las que se puede decir que, a día de hoy, Luis Suárez es el delantero más mortífero de Europa y del Mundo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído