Vinicius discute con el árbitro durante el Atlético-Madrid

EL CASO SE REMITIRÁ A OTRAS INSTANCIAS

LaLiga anuncia medidas tras los insultos racistas a Vinicius en el derbi

Publicación:19/09/2022 - 14:24h

Actualización:19/09/2022 - 14:24h

Los insultos racistas hacia Vinicius han sido recogidos en el informe de LaLiga que será presentado ante la Comisión Antiviolencia. El Movimiento contra la Intolerancia también ha tomado cartas en el asunto

Ver calendario del FC Barcelona

La previa del derbi entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid en el que los blancos salieron vencedores por 1-2 se ha caldeado con las manifestaciones racistas por parte de los aficionados locales hacia Vinicius Jr. Minutos antes del encuentro, el brasileño fue llamado "mono" por un sector de la afición colchonera a las afueras del estadio Cívitas Metropolitano.

En tal sentido, LaLiga ha elaborado un informe que será elevado ante la Comisión Antiviolencia con el fin de tomar las medidas que el caso amerite en caso de que las denuncias sean consideradas como procedentes. El documento en cuestión también recoge otros hechos violentos que se suscitaron durante el compromiso, como el lanzamiento de objetos hacia el césped.

De hecho, estos incidentes también están presentes en el acta del árbitro designado para el encuentro, José Luis Munuera Montero, señalando específicamente cuándo sucedieron: "En el minuto 18 se para el partido y se procede a realizar el protocolo establecido por la RFEF debido al lanzamiento desde la grada de varios mecheros y botellas vacías sin impactar en ningún jugador".

La denuncia de la patronal está amparada en el texto legal que rige en España desde 2007 contra las manifestaciones violentas, racistas y xenófobas en los recintos deportivos. Según apunta la 'Cadena SER', este tipo de acciones pueden acarrear sanciones monetarias que van desde los 150 hasta los 650.000 euros a pagar por cada aficionado, de acuerdo con la gravedad de la falta.

Otras denuncias por el 'caso Vini'

A esta denuncia, se suma otra que ha sido interpuesta por el Movimiento contra la Intolerancia, que ya se ha presentado ante la Fiscalía de Delitos de Odio y se ha dirigido por escrito al Consejo Superior de Deportes: "Ningún debate futbolístico, sea el que sea, sobre celebraciones en torno a un gol o cualquier otro, justifica la comisión de un conjunto de ilícitos que suponen discursos y delitos de odio racistas y xenófobos, en las redes, medios, aledaños o interior de un campo de juego".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído