Joan Laporta durante el Clásico frente al Real Madrid

LALIGA ASEGURA TENER LA RAZÓN

LaLiga aplaude la decisión del Barça de retirarse del litigio con el acuerdo con CVC

Publicación:3/07/2023 - 23:23h

Actualización:3/07/2023 - 23:23h

Óscar Mayo, director general ejecutivo de LaLiga, aplaudió la decisión del FC Barcelona de retirarse del litigio con el acuerdo con CVC, con lo cual el Barça "ha tenido un gesto de cordialidad con el resto de clubes del torneo"

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona decidió retirarse del litigio con el acuerdo con CVC que mantienen, por ahora, el Real Madrid y el Athletic de Bilbao. La directiva desestimó continuar con la querella legal porque el acuerdo con CVC no afecta sus finanzas y, además, representa un gesto de solidaridad con los 39 clubes que si apoyaron el proyecto LaLiga Impulso propuesto por Javier Tebas.

Así lo expuso el director general ejecutivo de LaLiga, Óscar Mayo, durante la presentación oficial del nuevo nombre y logotipo de LaLiga para la temporada 2023/24. De momento, el Barça mantiene firme su postura de mantenerse al marge del acuerdo con CVC al igual que el Madrid y el Bilbao, pero ya no apelará a la justicia para ir contra un proyecto que dejará a 39 clubes españoles alrededor de 2.000 millones de euros, monto del cual ya recibieron una tercera parte.

La opinión de LaLiga sobre la decisión del Barça

"El Barcelona ha entendido que es un proyecto que no le afecta. Si ganaba los litigios esto iba afectar al resto de clubes y ellos no iban a ganar nada con ello. Lo consideramos como un gesto de cordialidad con el resto de clubes", añadió Mayo. Por otra parte, Javier Tebas, presidente de la patronal, reconoció el esfuerzo realizado por la directiva azulgrana para ajustarse al Fair Play financiero.

"Mejoran lo que tienen que mejorar pero todavía tienen cosas que hacer. Están trabajando y haciéndolas”, aseguró el mandatario de LaLiga. Además, aseguró que espera que Joan Laporta "pueda acabar de saldar las deudas del club, aunque no es fácil". Por los momentos, la directiva sigue trabajando en salidas que permitan bajar la masa salarial para inscribir a los jugadores que lleguen este verano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído