Javier Tebas, presidente de LaLiga

PASARÁ A LLAMARSE LALIGA EA SPORTS

¡Comienza una nueva era! LaLiga cambia de nombre y logo de manera oficial

Publicación:3/07/2023 - 21:59h

Actualización:3/07/2023 - 21:59h

Tal y como se había anunciado a final de la temporada pasada, LaLiga ha cambiado de manera oficial a su principal patrocinador y, por ende, su nombre. Pasará a llamarse LaLiga EA Sports para la Primera División y LaLiga Hyperemotion para Segunda

Ver calendario del FC Barcelona

A partir de este lunes, LaLiga comienza una nueva era. Se ha confirmado el cambio de nombre, imagen y lema. Ya en la última jornada de la pasada edición se había desvelado que pasaría a llevar el 'apellido' de EA Sports y que el lema pasaría de "no es fútbol, es LaLiga" a "la fuerza de nuestro fútbol". Ahora, se han presentado todos los detalles con los que la competición española se dará a conocer en los próximos cinco años. 

EA Sports ha pasado a ser el principal patrocinador y 'title sponsor' del torneo. Para la máxima categoría, se repite el caso del Banco Santander con respecto al nombre (LaLiga EA SPORTS) después del acuerdo alcanzado, por los próximos cinco años, a razón de 150 millones de euros, 30 'kilos' en cada temporada. La gran sorpresa ha estado para la Segunda División, cuyo nombre pasará a ser LaLiga Hyperemotion, la tecnología utilizada en el videojuego EA SPORTS FC con el que el usuario disfruta de experiencias mucho más realidas. 

Nueva etapa para el fútbol español

"Hoy iniciamos una nueva era que va a suponer un cambio revolucionario tanto para el fútbol español como para la industria. Y lo hacemos rodeados de clubes y socios estratégicos como EA SPORTS, sin los que nada de esto hubiera sido posible. Juntos queremos ofrecer un mejor fútbol para la sociedad y una mejor sociedad para nuestro fútbol", ha declarado Javier Tebas, presidentem después de que se anunciara el cambio definitivo de nombre. 

También hay que resaltar que LaLiga Promises ha pasado a llamarse LaLiga FCFutures, haciendo referencia al programa de la empresa que trabaja con la infancia, mientras que la eLaLiga ahora lleva por nombre LaLiga FCPro. La única que se mantiene sin cambio es LaLiga Genuine, cuyo patrocinador oficial sigue siendo el Banco Santander. 

Cambios en todos los sentidos en LaLiga

Además del nombre, logo y lema, se cambiarán los parches de las camisetas y retransmisiones televisivas. Desde LaLiga han indicado que "el nuevo acuerdo busca la integración del mundo físico con el virtual, supone mejoras en las retransmisiones y el compromiso de ambas compañías con el fútbol base", habían explicado. "Esta transformación de marca también pasa por construir un universo musical único, con una identidad propia alineada con los valores de la marca. Así, el inicio de los partidos tiene un sonido propio mucho más versátil, con su propia declinación para adaptarse y cambiar a distintos entornos y momentos, todos ellos fácilmente identificables, que giran en torno a un mismo universo sonoro".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído