Clasificacion de LaLiga

LOS CULÉS YA SON SEGUNDOS

Así queda LaLiga: el Atlético se dispara y el Barça adelanta al Madrid

Publicación:31/01/2021 - 23:17h

Actualización:31/01/2021 - 23:17h

El pinchazo del Real Madrid habilitó al FC Barcelona para alcanzar el segundo puesto tras derrotar al Athletic Club. El Atlético de Madrid es líder con diez puntos de ventaja y un partido menos

Ver calendario del FC Barcelona

Poniendo la lupa en la zona alta de la clasificación, la jornada del sábado empezó con un bombazo: la derrota del Real Madrid contra el Levante UD (1-2) en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. El conjunto de Zinedine Zidane vio como el conjunto 'granota' remontó un partido que los blancos habían empezado ganando y diluyó, en gran parte, sus aspiraciones de alcanzar al Atlético de Madrid en su carrera por LaLiga Santander.

De hecho, el pinchazo del Real Madrid abría la puerta al FC Barcelona a asaltar el segundo puesto al final de esta misma jornada, una situación que los culés no desperdiciaron. El conjunto de Ronald Koeman consiguió derrotar al rocoso Athletic Club de Bilbao de Marcelino García Toral (2-1) para alcanzar al eterno rival en la clasificación y avanzarle gracias al 'goal average' general.

Pero el mayor beneficiado de la jornada fue, sin lugar a dudas, un Atlético de Madrid que no falló en su cita contra el Cádiz en el Ramón de Carranza (2-4) en un partido en el que Luis Suárez volvió a ser determinante. Pese a que ha jugado un partido menos, el conjunto de Diego Pablo Simeone ya tiene diez puntos de ventaja al frente del liderato y va completamente disparado hacia el título.

El otro integrante de los puestos de Champions League es el Sevilla, que tampoco falló el sábado en su duelo contra el Eibar en Ipurúa (0-2). El conjunto de Julen Lopetegui sigue manteniendo una línea muy estable de resultados y, a día de hoy, ocupa la cuarta posición. Eso sí, los hispalenses están solamente un punto por detrás del FC Barcelona y del Real Madrid.

Así fue el resto de la jornada

Entre el viernes y el sábado se jugaron otros partidos: el Huesca consiguió derrotar al Real Valladolid en el estadio José Zorrilla (1-3); el Valencia consiguió una importante victoria contra el Elche en Mestalla (1-0); y el Villarreal y la Real Sociedad firmaron las tablas (1-1) en el Madrigal, en uno de los grandes partidos de LaLiga Santander en esta jornada 21.

Este domingo, se disputaron otros dos encuentros del campeonato doméstico además del Cádiz-Atlético de Madrid y del FC Barcelona-Athletic Club: el Getafe y el Deportivo Alavés firmaron las tablas sin goles (0-0) en el Coliseum Alfonso Pérez; y el Granada y el Celta de Vigo también empataron a cero (0-0) en el nuevo Los Cármenes. Este lunes, se cerrará la jornada con el Real Betis-Osasuna (21:00, Benito Villamarín).

CONSULTA LA CLASIFICACIÓN COMPLETA AQUÍ

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído