Javier Tebas en un acto de LaLiga

TRAS EL SORTEO DE CUARTOS

LaLiga carga contra la RFEF por los horarios de Copa: “Es una provocación”

Publicación:22/01/2022 - 12:32h

Actualización:22/01/2022 - 16:53h

A través de un comunicado, LaLiga ha calificado como una provocación el hecho de que la RFEF haya programado los cuartos de Copa para los días miércoles y jueves. la Federación ha respondido mediante un mensaje a la prensa justificando sus razones

Ver calendario del FC Barcelona

Una vez conocidos los cruces por los cuartos de final de la Copa del Rey, LaLiga ha alzado la voz mediante un comunicado oficial para manifestar su rechazo a la publicación de los horarios de los cuatro choques que definirán a los semifinalistas del torneo sin haber consultado previamente al ente presidido por Javier Tebas, como solía hacerse anteriormente.

En el documento emitido, LaLiga ha indicado que se trata de una clara provocación por parte de la Real Federación Española de Fútbol: “Consideramos como una provocación a LaLiga y sus clubes la publicación de los horarios de la Copa del Rey sin previa consulta ni llamada como se ha venido realizando en anteriores eliminatorias y por las que LaLiga ha modificado horarios cuando ha sido necesario y dar encaje a los encuentros de la Copa de SSMM El Rey”.

Los choques entre los ocho mejores de la Copa han sido fijados para los días 2 y 3 de febrero. En la jornada del miércoles se estarán enfrentando Rayo Vallecano-Mallorca y Valencia-Cádiz, para el jueves se estarán disputando las otras dos plazas a las semifinales: la Real Sociedad recibirá al Betis y el Athletic Club de Bilbao hará lo propio con el Real Madrid. Todas las llaves serán a partido único.

En tal sentido, LaLiga se ha visto obligada a reprogramar los horarios de la jornada 23 con el fin de dar descanso a los jugadores: “En aras de no generar un problema mayor a los clubes y evitar la provocación de la RFEF, aun siendo conscientes de que nos asiste la razón”. En el comunicado añaden que las fechas ideales para la disputa de los cuartos de final eran los días 1 (Athletic-Madrid y Real Sociedad-Betis) y 2 de febrero (Rayo-Mallorca y Valencia-Cádiz).

La respuesta de la RFEF

Por su parte, el ente federativo ha emitido su réplica a través de un mensaje a la prensa, en el que señalan como “ilógico” programar partidos de Liga para el viernes y el sábado sabiendo que habría partidos de Copa para esa misma semana: “Sabiendo que hay un sorteo de copa de cuartos y que los equipos que estarán (o pueden estar) en dicho sorteo jugarán miércoles y jueves, ponerles partido de liga viernes y sábado no parece lógico".

Además, han señalado que hubo jornadas por las eliminatorias mundialistas que debieron reprogramarse: “Este calendario aprobado tenía algunos inconvenientes. La RFEF los acató. Recordemos que venimos de una pandemia y que varias confederaciones de fútbol (CONMEBOL, CONCACAF, CAF, ASIÁTICA) renunciaron a jugar sus partidos de selecciones para que las ligas y las competiciones UEFA se pudieran acabar. Ahora deben recuperar esas fechas y es inevitable que entren en conflicto con calendarios de ligas y copas”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído