Edificio de LaLiga en Madrid

LOS CLUBES BUSCAN OTRO MODELO ARBITRAL

LaLiga confirma su ofensiva contra los árbitros pidiendo una gran rebaja salarial

Publicación:19/04/2023 - 20:29h

Actualización:19/04/2023 - 20:29h

El 'caso Negreira' finalmente podría terminar dejando consecuencias en la actual estructura arbitral dentro del fútbol español y eso afectaría directamente las ganancias económicas de los colegiados

Ver calendario del FC Barcelona

La Asamblea Extraordinaria de LaLiga tuvo lugar este miércoles en la sede de la patronal y con el "Examen de la situación arbitral. Futuro de la prestación de servicios. Examen del caso FC Barcelona-Negreira" como tema principal. A partir de allí se escucharon algunas propuestas con la intención de cambiar a largo plazo el modelo de arbitraje y eso ha incluído el reducir los sueldos de los colegiados.

"No queremos sacar a la Federación, queremos que más actores participen. Queremos dar cabida también al mundo de los jugadores en esa compañía mercantil para que los árbitros se autogestionen. Estamos viendo que hay que gestionar de otra forma esto. Habría que dialogarlo. No ha influido en nada el caso Negreira", dijo Javier Tebas en la rueda de prensa posterior a la Asamblea.

Una 'guerra' que podría paralizar el fútbol español

Actualmente, el Comité de Árbitros es un organismo adscrito a la RFEF y LaLiga contrata sus servicios y los clubes, sin demasiado buen rollo con los árbitros, pagan una cantidad que va a parar a los sueldos de los colegiados. Ante esto Tebas plantea una compañía mercantil que actúe como organismo independiente, imitando modelos de las Premier League y la Bundesliga.

A raíz de esta propuesta, está sobre la mesa una negociación para proponer esta rebaja salarial con el organismo arbitral y los clubes de LaLiga. Esta propuesta habría llegado a raíz de las quejas por el 'caso Negreira' y tras conocerse que los árbitros del torneo español son los que más cobran dentro de las cinco grandes ligas de Europa, y con una diferencia importante además.

¿Consecuencia directa de la postura de los colegiados?

De momento LaLiga le realizó a los 42 clubes de Primera y Segunda División una encuesta anónima de 19 preguntas sobre las principales cuestiones arbitrales, entre las que entraría la reducción del salario, según ha apuntado 'Sport'. Toda esta propuesta llega justo después de que se conociera el comunicado de el Comité Técnico de Árbitros defendiéndose de las acusaciones vertidas sobre el estamento a raíz de toda la polémica por el 'caso Negreira'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído