El Camp Nou, lleno a rebosar durante un partido de la temporada 2019-20

TEBAS RECONOCE QUE SE ESTÁ ESTUDIANDO

LaLiga contempla que el público vuelva a los estadios "en abril y mayo"

Publicación:1/02/2021 - 17:32h

Actualización:1/02/2021 - 20:17h

Javier Tebas, presidente de LaLiga, habló sobre el regreso de los aficionados a los estadios del campeonato español. El máximo responsable del torneo doméstico aseguró que hay posibilidades de que eso suceda en abril o mayo

Ver calendario del FC Barcelona

Javier Tebas, presidente de LaLiga, aseguró en su última entrevista a 'Soccerex' que los aficionados podrían volver a los estadios españoles antes de lo que se piensa. A estas alturas, tal y como estaba evolucionando la situación epidemiológica en España, se daba por hecho que esta temporada iba a ser casi imposible volver a meter público en los campos, pero el costarricense da un hilo de esperanza.

"Va a depender de las próximas dos o tres semanas. Si en febrero crece la vacunación y disminuye el nivel de contagios, es posible que en abril y mayo podamos estar en los estadios", afirmó, dejando claro que las próximas semanas serán claves para ver si es o no posible que los fans puedan volver a disfrutar del fútbol en persona. Si esto se cumpliera, todos los clubes de LaLiga respirarían algo más tranquilos debido a los ingresos que esto reportaría.

Tebas insistió en que desde LaLiga están tomando todas las medidas necesarias para que la competición pueda seguir funcionando. "Hemos obligado a cambios de protocolo y a extremar los controles. Nuestro protocolo es más complicado para evitar suspender partidos, que a fecha de hoy no hay ninguno suspendido. Eso requiere más trabajo, más comunicación, un trabajo ímprobo", comentó.

El costarricense cree que "el final del túnel llegará cuando la población este vacunada". En ese sentido, dejó claro que espera que desde los distintos Gobiernos autonómicos acorten plazos y se den prisa para poner todas las vacunas, ya que de eso dependerá que pueda volver la gente a los estadios de Primera. "Esperemos que sea más rápida", dijo Tebas.

Tebas desconfía de Gianni Infantino por la Superliga

Por otro lado, el presidente del campeonato español también se refirió a la Superliga europea, contra la que ha luchado desde que se empezó a hablar sobre ella. En ese sentido, dejó caer que no se fía de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, organización que se mostró en contra del torneo. "La FIFA no es Infantino. Lo que tengo mis dudas es si el presidente de la FIFA está en el mismo barco que la FIFA", dijo.

El de San José fue más allá y acusó al máximo responsable de la FIFA de haber apoyado la creación de la Superliga. "Tengo mis dudas sobre el presidente de la FIFA, debe aclarar si ha participado en reuniones de este proyecto, que a mí me consta que sí, y si en alguna de esas reuniones ha dado apoyo explícito. Debe aclarar si el nombre en clave W01 que aparece se refiere a Gianni Infantino, como todo el mundo creemos, debe aclarar esa situación", destacó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído