Se oyeron cánticos ofensivos contra Piqué y Shakira en Mestalla

TAMBIÉN LOS DEL ALAVÉS-MADRID

LaLiga denuncia los insultos contra Piqué y Shakira en Mestalla

Publicación:11/10/2018 - 18:57h

Actualización:11/10/2018 - 18:57h

LaLiga ha denunciado ante el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol y ante la Comisión Antiviolencia los cánticos ofensivos de los aficionados de Mestalla contra Gerard Piqué y Shakira en la octava jornada liguera

Ver calendario del FC Barcelona

LaLiga ha comunicado al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol y ante la Comisión Antiviolencia un escrito en el que se apuntan los cánticos ofensivos que recibieron Gerard Piqué y Shakira en Mestalla este pasado domingo en el partido liguero que enfrentaba al FC Barcelona contra el Valencia.

Lamentablemente, no es la primera vez ni la última que Gerard Piqué tiene que exponerse a esta clase de insultos. De hecho, los cánticos que empezaron en estadios como el de Cornellà-El Prat, se han ido extendiendo y actualmente es habitual tener que escucharlos partido tras partido. LaLiga ya lo ha tenido que denunciar varias veces.

Como ya hizo el público del estadio José Zorrilla en la segunda jornada de LaLiga, Mestalla la tomó con el central catalán que, además, no estuvo acertado en el gol del Valencia en un córner ejecutado en el primer minuto del encuentro que Ezequiel Garay se encargó de transformar en gol. Esta es la denuncia de LaLiga por los cánticos escuchados en el coliseo valencianista: 

- "Con los jugadores ya sobre el terreno de juego para iniciarse el partido, justo en los instantes previos a que el árbitro diese autorización para comenzar el encuentro, un grupo de unos 1.000 aficionados locales, integrantes de la "curva Nord", ubicados en la grada gol sur bajo, sector MA Kempes, y pertenecientes a la grada de animación local, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, "PIQUE CABRÓN, SHAKIRA TIENE RABO, TU HIJO ES DE WAKASO, Y TÚ ERES MARICÓN", dirigido al jugador del equipo visitante, Gerard Piqué. Dicho cántico NO fue secundado por el resto de aficionados".

- "En el minuto 35 de partido, un grupo de unos 1.000 aficionados locales, integrantes de la "curva Nord", ubicados en la grada gol sur bajo, sector MA Kempes, y pertenecientes a la grada de animación local, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 18 segundos, "PIQUE CABRÓN, SHAKIRA TIENE RABO, TU HIJO ES DE WAKASO, Y TÚ ERES MARICÓN", dirigido al jugador del equipo visitante, Gerard Piqué. Dicho cántico NO fue secundado por el resto de aficionados".

El Alavés, también denunciado

LaLiga también ha denunciado los cánticos que se pudieron escuchar contra el Real Madrid en el partido que el conjunto de Julen Lopetegui disputó contra el Deportivo Alavés en el estadio de Mendizorroza. Hay que recordar que el partido estuvo disputado durante los 90 minutos pero que, en el último suspiro, los blanquiazules se llevaron los tres puntos gracias a un gol de Manu García. Esta es la denuncia por los cánticos: 

- "Unos 1500 aficionados locales, ubicados en la grada de animación Fondo Polideportivo, identificados tras la pancarta con el lema "IRAULTZA 1921 FANATICS", entonaron de forma coral y coordinada, "¡Que sí, que sí, que puta Real Madrid!" durante aproximadamente 10 segundos, sin ser secundado por el resto de aficionados".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído