Atlético, Real Madrid, FC Barcelona y Sevilla pelean por LaLiga

MARZO SERÁ CLAVE

LaLiga, lejos de estar sentenciada... ¡Y puede haber remontada!

Publicación:22/02/2021 - 01:24h

Actualización:22/02/2021 - 10:58h

La última jornada de LaLiga ha dejado la competición más abierta que nunca y con posibilidades de una 'remontada', tras los tropiezos del Atlético de Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

El final de febrero y el mes de marzo será decisivo en LaLiga, sobre todo si el 'top 4' continúa en la misma dinámica que hasta ahora. El Atlético de Madrid ya no es tan 'ganador' de la competición y están todas las posibilidades de que otro equipo (Real Madrid, FC Barcelona o Sevilla) asalten el liderato en las próximas semanas si los del 'Cholo' Simeone continúan tropezando en la competición. 

Febrero ha sido una revolución en la competición nacional. El Atleti, que estaba en modo 'intratable', se ha dejado siete puntos de los últimos doce en juego. El Barça, por su parte, ha desaprovechado la oportunidad de quedarse a seis de los 'colchoneros', sumando diez de doce unidades en los últimos cuatro partidos. El Sevilla, que cierra la jornada 23 este lunes, puede asaltar la tercera posición a los culés, si ganan ante el Osasuna. Hasta ahora, los de Julen Lopetegui han sumado nueve, de nueve posibles, en sus enfrentamientos. El Real Madrid, al igual que los de Nervión, ha firmado un febrero 'pleno' y ha ganado todos los partidos en el mes. 

Los madridistas, que han pecado de irregularidad en esta temporada, podrían convertirse en líder si ganan ante la Real Sociedad y consigue la victoria en el derbi madrileño, el domingo 7 de marzo. El Atleti recuperará su partido pendiente tres días después, ante el Athletic de Bilbao, y podría regresar a lo más alto de la tabla, pero obligados a sumar de tres en tres para mantener las distancias. 

El Barça lo tiene mucho más complicado que los merengues y el empate ante el Cádiz ha sido la prueba de ello. Los culés, aunque continúan dominando todos y cada uno de sus partidos, tienen problemas para sentenciar los marcadores y sus rivales consiguen aprovecharse de sus errores, como el penal de Clément Lenglet. Los de Ronald Koeman lo único que pueden es luchar por cada victoria y confiar en que tanto el Atleti como el Madrid van a tropezar en algún punto de la temporada, para conseguir reducir más las distancias.

No será fácil, por supuesto, considerando que además tienen un perseguidor que no perdonará equivocaciones. El Sevilla, que se ha mostrado muy regular en LaLiga, no va a dejar pasar ninguna oportunidad, por lo que el choque entre ambos este sábado, a partir de las 16:15 h (horario peninsular español) en el Ramón Sánchez Pizjuán será clave para el descenlace de la temporada. 

¿Afectarán los partidos de la Champions League? 

Los dos equipos españoles de Champions que ya disputaron sus partidos de ida de los octavos de final, el Barça y Sevilla, cayeron derrotados con una imagen muy pobre. Esta semana el Real Madrid visitará al Atalanta, mientras que el Atlético se cruzará con el Chelsea. Habrá que esperar a ver si consiguen superar a sus rivales y pueden soportar el ritmo de dos competiciones, recordando que ambos fueron eliminadors de la Copa del Rey en las primeras fases de la competición.

En cualquier caso, el factor Champions League  juega un papel muy importante, ya que los cuatro equipos estarán más exigidos, con menos tiempo para descansar, lo que puede derivar en más lesiones o molestias musculares de los jugadores, además de descuido en LaLiga, algo que abriría aún más la clasificación.  

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído