Javier Tebas, presidente de LaLiga

37 VOTOS A FAVOR

'LaLiga Impulso', ratificada con 'goleada' y sin Barça, Madrid o Athletic

Publicación:10/12/2021 - 18:16h

Actualización:10/12/2021 - 18:16h

El proyecto de LaLiga con el fondo inversor CVC seguirá adelante. Este viernes se celebró la Asamblea general y se ratificó el acuerdo, pese a la negativa de Barça, Madrid y Athletic

Ver calendario del FC Barcelona

El acuerdo de LaLiga con el fondo de inversión CVC que inyectará a la competición 1.994 millones de euros que se repartirán entre los clubes ha sido aprobado definitivamente. Un total de 37 votos a favor, cuatro en contra y una abstención, determinaron las votaciones que tuvieron lugar durante la Asamblea de clubes de Primera y Segunda División. El FC Barcelona y Real Madrid y Athletic de Bilbao mantuvieron su postura de rechazo absoluto, junto un club de Segunda, que sería el Ibiza. La abstención sería el Oviedo.

El club azulgrana estuvo representado, de manera telemática, por Mateu Alemany, director de fútbol de la entidad catalana, mientras que José Ángel Sánchez defendió la posición del Real Madrid y Jon Berasategi la del Athletic Club. Los tres se posicionaron en contra de que el proyecto saliese adelante, pero no fue suficiente. Los 37 clubes están convencidos de que 'LaLiga Impulso' es la solución a los problemas que actualmente tienen los equipos y que servirá a medio y largo plazo. 

Así pues, en unas semanas los clubes ingresarán la cantidad de 400 millones de euros. Tal y como se ha explicado con anterioridad, el 70% del monto total puede estar destinado a costear infraestructuras y nuevas inversiones, un 15% a refinanciar la deuda y a afrontar las pérdidas sufridas por la pandemia (más de 1.000 millones) y el 15% restante se podrá utilizar en las plantillas.

A cambio de la inyección de los 1.994 millones de euros, el fondo inversor percibirá el 11% total de los no negocios audiovisuales y el 10,95% de los audiovisuales en 50 años. La negociación, rechazada públicamente por Barça, Real Madrid e incluso la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha salido adelante finalmente después de que LaLiga consiguiera una mayoría reforzada en la Asamblea. 

Javier Tebas, orgulloso del acuerdo

En la Asamblea Extraordinaria, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, apuntó que "estamos ante un nuevo hito en la historia de LaLiga y los clubs. Estamos orgullosos de haber alcanzado este acuerdo con CVC, un proyecto que nos va a permitir continuar la transformación hacia una compañía global de entretenimento digital, fortaleciendo la competición y transformando la experiencia de los aficionados". 

Asimismo, el costarricense reconoció que "a pesar de todos los obstáculos que nos hemos encontrado en el camino, hemos sacado adelante este proyecto, que será un antes y un después para los clubes de LaLiga, que van a poder mejorar sus infraestructuras, desarrollar su marca a nivel internacional y dar pasos de gigante para seguir fortaleciendo el deporte y el fútbol en todo el mundo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído