Vinicius Jr en un partido en Mestalla

TRAS LOS INCIDENTES EN MESTALLA

LaLiga investigará los presuntos insultos racistas a Vinicius Jr

Publicación:21/05/2023 - 22:30h

Actualización:21/05/2023 - 22:30h

LaLiga ha emitido un comunicado anunciado que comenzará a investigar los incidentes ocurridos durante el Valencia-Real Madrid en Mestalla, en el que Vinicius Jr habría recibido insultos racistas por parte de la afición

Ver calendario del FC Barcelona

LaLiga ha publicado una nota informativa en la que confirma que, tras los incidentes en el partido entre Valencia y Real Madrid por la jornada 35 del campeonato doméstico en el que Vinícius Jr encaró a la grada rival después de -presuntamente- recibir insultos racistas, ha solicitado todas las imágenes que estén disponibles para comenzar una investigación sobre todo lo ocurrido contra el futbolista brasileño. 

Tras el estudio de las imágenes, en caso de que se identifique alguna acción en la que se incite al odio, la patronal tomará las acciones oportunas ante la justificia, haciendo hincapié en los encontronazos de Vinicius con la afición valenciana y recordando que LaLiga lleva mucho tiempo luchando en contra de los comportamientos racistas en los estadios. 

El comunicado de LaLiga

En su comunicado, LaLiga ha explicado que "ante los incidentes ocurridos durante el Valencia CF – Real Madrid CF en el Estadio de Mestalla, LaLiga informa que ha solicitado todas las imágenes disponibles para investigar lo sucedido. Una vez concluida la investigación, en caso de detectar algún delito de odio, LaLiga procedería a tomar las acciones legales oportunas. LaLiga también investigará las imágenes en las que supuestamente se profirieron insultos racistas dirigidos hacia Vinicius Jr. en los exteriores del estadio de Mestalla". 

Asimismo, han recordado el apoyo que han dado cuando han ocurrido este tipo de hechos: "LaLiga se ha mostrado proactiva ante todos los incidentes racistas contra el jugador del Real Madrid CF, Vinicius Jr. Así, LaLiga ha presentado denuncia en nueve ocasiones en las últimas 2 temporadas ante el Comité de Competición de la RFEF, Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, la Fiscalía de Odio y los Juzgados en las siguientes situaciones:

  1. FC Barcelona – Real Madrid CF: 24 de octubre de 2021.
  2. RCD Mallorca – Real Madrid CF: 14 de marzo de 2022.
  3. Atlético de Madrid – Real Madrid: 18 de septiembre de 2022.
  4. Real Valladolid – Real Madrid CF: 30 de diciembre de 2022.
  5. Incidente “Pancarta en Valdebebas” previa al Real Madrid CF – Atlético de Madrid de Copa del Rey: 26 de enero 2023. 
  6. RCD Mallorca – Real Madrid: 5 de febrero de 2023.
  7. CA Osasuna – Real Madrid CF: 18 de febrero de 2023.
  8. Real Betis – Real Madrid: 5 de marzo de 2023.
  9. FC Barcelona – Real Madrid: 19 de marzo de 2023". 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído