Javier Tebas en una conferencia de presensa en LaLiga

EL BARÇA DEBERÁ SEGUIR HACIENDO CUENTAS

Tebas habla claro del límite salarial del Barça y de su trabajo para reducirlo

Publicación:14/09/2023 - 14:21h

Actualización:14/09/2023 - 14:37h

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha ofrecido unas palabras en las que habló de la situación económica del Barça respecto al límite salarial que tendrá durante los siguientes meses

Ver calendario del FC Barcelona

Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha comparecido públicamente ante los medios de comunicación para hablar, entre muchas cosas, de la situación económica del FC Barcelona esta temporada 2023/24. El mandatario aclaró el límite salarial de los azulgrana y recordó algunos detalles sobre la actualidad del club.

El Barça sigue excedidos de masa salarial

Comenzó su intervención recordando que los culés siguen excedidos pese a haber reducido sus gastos en 378 millones de euros. "El Barça sigue excedido en cuanto a masa salarial y, por lo tanto, seguirá teniendo problemas para fichar e inscribir. Pese a las ventas y salidas de salarios altos, siguen por encima de lo que la Liga le permite. Para poder contratar, debe seguir aligerando la plantilla. No hay más", afirmó.

En la misma línea, apuntó que será un proceso lento para que todo llegue a una solución. "El Barça arrastra contratos históricos y está excedido, como otros once equipos. No se pueden sacar a todos los jugadores de golpe. No se pueden dar soluciones de la noche a la mañana. Ya están trabajando en ello. El Barça prefiere ir limitado que vender a una de sus estrellas", apuntó Tebas.

La regularización del Barça

Además, dejó dudas sobre cuándo se regularizará la situación del Barcelona y si existe la posibilidad de que se conviertan en sociedad anónima. "Nunca podemos decirlo nosotros. Depende del Barça y de su estrategia en su ámbito empresarial. Nosotros podemos monitorizar dos o tres temporadas su situación. Igual vende un gran jugador y dará un paso de gigante. Eso no sabemos si lo hará. Toda la estrategia a medio y largo plazo la marca el club, nosotros no se la marcamos. Que el Barça sea sociedad anónima deportiva dependerá de sus dirigentes. No conozco su estrategia. Yo creo que si Laporta y su Junta Directiva no quieren llevar al Barça a la sociedad anónima pues no lo será", aclaró el mandatario.

Por último, reconoció el esfuerzo de los catalanes. "El Barça, aunque no haya llegado al límite salarial, ha hecho un esfuerzo tremendo. Hay que reconocerlo", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído