Javier Tebas, presidente de LaLiga

LALIGA PLANTEA UNA GIRA POR NORTEAMÉRICA

LaLiga no se detiene: Los clubs disputarán partidos durante el Mundial de Catar

Publicación:2/06/2022 - 16:31h

Actualización:2/06/2022 - 16:40h

Pese a que LaLiga sufrirá más de un mes de parón a causa del Mundial de Catar, los directivos estarían considerando realizar una gira de amistosos por Estados Unidos y México con el fin de mantener la competitividad

Ver calendario del FC Barcelona

En un año deportivo anómalo porque el Mundial se disputará en invierno, LaLiga ya tiene preparado una serie de pasos para evitar que los jugadores que no han sidos convocados por sus selecciones no pierdan el ritmo de juego. Con más de un mes de parón entre el 21 de noviembre y 18 de diciembre, la solución sería organizar una serie de partidos amistosos para recrear una pretemporada lejos de España.

Los clubs deberán liberar a los jugadores llamados para Catar 2022 a partir del 14 de noviembre, lo que les deja solo una semana para prepararse para el torneo. Esto dejaría a casi 400 futbolistas sin actividad, por lo que LaLiga ha pactado con la AFE darles 10 días de vacaciones para después comenzar una gira por Estados Unidos y México, con el fin de que el ritmo de competencia se mantenga y también aumentar el valor de los derechos televisivos en Norteamérica.

Todo todavía se está definiendo, pero no se descarta que algún otro club de Europa se sume a esta propuesta. En principio, ninguno de estos compromisos coincidirá con los horarios de los partidos del Mundial y se buscará la forma de que tampoco 'choquen' con los partidos de Segunda División, que a diferencia de Primera no parará y continuará jugando. Así lo decidieron en abril los propios equipos de LaLiga SmartBank, quienes solo perderían cinco jugadores de los 500 inscritos y aprovecharían para obtener mejores audiencias.

Madrid y Barça se verían afectados

No obstante, la patronal está evaluando qué hacer con los clubs como Real Madrid y FC Barcelona, quienes sí sufrirán una gran cantidad de bajas debido a las convocatorias internacionales. Cabe destacar que ninguno podrá utilizar a sus filiales para rellenar la plantilla, ya que estos seguirán compitiendo en sus respectivas divisiones, lo que les impediría contar con el mínimo de futbolistas para disputar amistosos. Quedan cuatro meses para que todos los flecos sean resueltos, pero la propuesta parece ser estar bien encaminada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído