La clasificación de LaLiga para terminar el 2019

LA CLASIFICACIÓN PARA DESPEDIR 2019

Así queda LaLiga: El pinchazo del Madrid deja al Barça líder en solitario

Publicación:22/12/2019 - 23:51h

Actualización:23/12/2019 - 09:43h

El FC Barcelona despedirá el 2019 como líder en solitario de LaLiga tras su victoria contra el Alavés y el posterior empate del Real Madrid ante el Athletic. El Sevilla finaliza la jornada y el año tercero y sigue la estela de los dos grandes

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona terminará el 2019 como líder en solitario de LaLiga Santander por obra y gracia de un Real Madrid que no pasó del empate a cero contra el Athletic. Los blancos debían ganar para seguir empatados contra el Barça en la clasificación, que ganó este pasado domingo al Alavés 4-1, pero no tuvieron pegada y se dejaron dos puntos vitales en la pelea por el título. El Sevilla, por su parte, venció al Mallorca y acabará el año tercero.

Los culés no fallaron a su cita con la victoria contra el Alavés y se reconciliaron con su afición tras el mal sabor de boca que dejaron en el Clásico. La 'MSG' brilló y marcó ante los vitorianos, mientras que Arturo Vidal también mojó anotando el 2-0. Griezmann fue el encargado de abrir el marcador con un gran gol con la derecha, mientras que Leo Messi y Luis Suárez sentenciaron a los vascos en los segundos 45 minutos.

Precisamente el argentino fue el hombre decisivo de la segunda parte. Pero Pons recortó distancias al poco de la reanudación y el Alavñes apretó y estuvo cerca de empatar a dos. Cuando peor estaba el Barça apareció el de Rosario con un potente disparo lejano que finiquitó el choque. Poco después, Suárez marcó de penalti el definitivo 4-1.

El Madrid sabía que no podía fallar tras la victoria de los azulgrana, pero no tuvieron suerte ante un Athletic que aguantó bien atrás y salió del estadio merengue con un punto. Los de Zidane tuvieron ocasiones claras para adelantarse, pero les faltó puntería en los últimos metros. Unai Simón sacó varias paradas de mérito y los palos también se aliaron con los 'leones'. Kroos en la primera parte y Nacho y Luka Jovic en la segunda, mandaron el balón a la madera y rozaron la diana.

A pesar de su empeño y del buen partido en términos generales, en el fútbol lo que más importa es el gol y eso es precisamente lo que le viene faltando al Madrid esta campaña. Contra el Valencia solo un gol 'in extremis' de Benzema salvó a los merengues, que no marcaron contra el Barça y tampoco han podido hacerlo ante el Athletic. Solo el delantero francés lleva más de 10 tantos este curso y eso es un serio problema para los madridistas de cara al 2020.

El Sevilla y el Atlético completan la Champions

El Sevilla también jugó este pasado sábado en Mallorca y no falló en su lucha por seguir la estela de los dos grandes de LaLiga. Los sevillistas vencieron con goles de Diego Carlos y de Banega, que transformó un penalti señalado gracias al VAR. Con este triunfo, los de Julen Lopetegui siguen terceros y se colocan ya con 34 puntos.

Este domingo, Real Sociedad y Atlético de Madrid no fallaron en sus visitas a Osasuna y Betis, respectivamente. Los vascos vencieron 3-4 con un gran Martin Odegaard y los rojiblancos 1-2 con un gol de Correa y otro de Morata. Los 'txuri-urdin' despiden este 2019 en puestos de Europa League, con 31 puntos, mientras que los colchoneros están cuartos, con 32.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído