El Comité de Competición puso fin al culebrón en la mañana del pasado miércoles y dio por buena la fecha que Real MadridFC Barcelona​ habían propuesto para la disputa del Clásico de Liga. Ambos clubes llegaron a la conclusión de que lo mejor era jugarlo el 18 de diciembre y Competición dictaminó que se jugará ese día.

LaLiga, no obstante, se sigue mostrando reticente a que el encuentro se juegue el 18D y en un comunicado ha vuelto a dejar claro su disconformidad y ha anunciado que recurrirá dicha decisión, aunque no pedirá medidas cautelares por ello debido a la "incertidumbre" que podría generar el no tener fecha para la celebración de un evento deportivo tan importante"

"La Liga, a la vista del contenido de la Resolución del Comité de Competición del día de ayer y de los documentos obrantes en el expediente, ha tomado la decisión de recurrirla ante los tribunales ordinarios y el CSD, sin solicitud de medidas cautelares", inició el comunicado del organismo que preside Javier Tebas.

Como motivo para no pedir medidas cautelares, LaLiga​ afirmó que "el tiempo procesal de la tramitación de las mismas generaría una incertidumbre en los aficionados de España y de todo el mundo, que disfrutan de nuestra competición a través de más de cien operadores de televisión nacionales e internacionales en más de ciento ochenta países, como consecuencia de posponer en el tiempo, aún más, la fecha segura de la celebración de este partido emblema de LaLiga".

Argumentos de LaLiga

LaLiga ha dado varios motivos para oponerse a que el partido se celebre el 18 de diciembre. La primera fue que "debería haberse fijado lo antes posible para desvirtuar lo menos posible la clasificación provisional", alegando que el 4 o el 7 del mismo mes también estaban disponibles para la disputa del Clásico.

Además, LaLiga también argumentó que "no hay ninguna norma que establezca que, tras la suspensión de un partido, sean los clubes los que tengan, mediante acuerdo, la potestad para fijar la nueva fecha". Por último, el organismo dio motivos comerciales. "no es razonable ni legal que se prive a la Liga de la comercialización de los derechos audiovisuales como es la fijación de la fecha de los partidos de las competiciones que comercializa y organiza", puntualizó el comunicado.