Leo Messi celebra un gol en un Clásico en el Camp Nou

LALIGA PODRÍA RECURRIR

OFICIAL: Competición fija el Clásico del Camp Nou para el 18 de diciembre

Publicación:21/10/2019 - 17:23h

Actualización:23/10/2019 - 11:14h

El Clásico del Camp Nou de LaLiga 2019-20 ya tiene fecha, y se disputará salvo sorpresa el 18 de diciembre. El Comité de Competición ha dado validez a la propuesta de Barça y Real Madrid, aunque el organismo que dirige Javier Tebas podría recurrir la decisión

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Ha costado varias semanas de discusiones sobre el calendario, pero el Clásico del Camp Nou de LaLiga 2019-20 apunta a disputarse el 18 de diciembre. Así se ha confirmado tras atender a las propuestas iniciales de los dos clubes, que sostienen la voluntad de jugar el 18 de diciembre ante la imposibilidad de hacerlo este próximo 26 de octubre por la delicada situación social y política que está afectando a Catalunya.

El organismo adscrito a la RFEF, el Comité de Competición, ha aprobado las sugerencias de FC Barcelona y Real Madrid para recolocar el encuentro, después de escuchar sus opiniones en una reunión que tuvo lugar el pasado jueves. En ella, se tuvieron en cuenta las alegaciones de todas las partes implicadas, y se dio de margen hasta este lunes para que ambas entidades se pusieran de acuerdo. 

Tras confirmarse que el duelo no se disputaría el 26 de octubre, como estaba previsto, ambos equipos se negaron a trasladarlo a la capital, aceptando, con argumentos distintos, que moverlo al Santiago Bernabéu no constituía una solución beneficiosa para ninguno. La gran cantidad de obligaciones en el campeonato de la regularidad y la Champions dejaba poco margen de actuación, pero finalmente hubo consenso entre los dos grandes.

De esta forma, se fija un choque decisivo en la lucha por el liderato de la Primera División española. Aunque queda mucho para su celebración, en el momento del anuncio oficial ambos ocupan el primer y el segundo puesto en la competición, tras arrebatar los culés la cabeza de la tabla a los 'merengues' después de combinarse una victoria contra el Eibar en Ipurua y una derrota contra el Mallorca en Son Moix.

LaLiga podría recurrir la nueva fecha del Clásico

Aunque Competición, la RFEF y los clubes están de acuerdo en esta nueva fecha, LaLiga mantiene su oposición, ya que considera que el cambio le perjudica por varios motivos. La designación actual se solaparía con algunas eliminatorias de la Copa del Rey, y tratándose de un evento de alcance mundial, supondría una pérdida mayúscula para el torneo del KO. Además, mover el Clásico de un sábado a las 13:00 horas a un miércoles arruinaría una estrategia pensada para potenciar las relaciones con el mercado asiático.

En estas circunstancias, Javier Tebas, presidente de la patronal, ya advirtió que recurriría el veredicto ante los Tribunales de Justicia, que podrían mediar en un nuevo conflicto entre los responsables del fútbol español. Uno de los partidos estrella del año ya ha aclarado un poco más su organización, pero estará en el aire hasta que todos los implicados den el 'sí' de forma definitiva.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 14
Leganés
FC Barcelona

Leganés - FC Barcelona

Sábado, 23 de noviembre de 2019 13:00h
Estadio Municipal de Butarque
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído