Javier Tebas en una entrevista

LA PATRONAL NO DARÁ SU BRAZO A TORCER

LaLiga se planta ante la demanda del Barça y defiende el acuerdo con CVC

Publicación:13/01/2023 - 17:10h

Actualización:13/01/2023 - 17:10h

La patronal de LaLiga tiene trasada su hoja de ruta frente a la demanda que ha presentado el Barça por impedir que la ampliación de su masa salarial en relación a los clubes adjuntos a CVC

Ver calendario del FC Barcelona

LaLiga tiene preparada una base para defenderse ante la demanda del FC Barcelona sobre la masa salarial de la plantilla. Los azulgrana argumentan que la patronal dirigida por Javier Tebas ha impedido que el club amplíe su Fair Play financiero en relación a los demás clubes que han firmado el acuerdo con CVC y si han podido hacerlo.

Los despachos catalanes ya han presentado sus motivos al Comité de Control Económico y el Comité de Segunda Instancia de la UEFA y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), aunque todos los organismos han desestimado el recurso. No obstante, la propuesta ahora pasaría por aplicarlo desde la perspectiva de Competencia.

Sin embargo, todo apunta a que la patronal seguirá manteniendo clara su postura afirmando que no existiría comparación entre las operaciones que maneja una institución como el Barça y la de los clubs que pertenecen al Plan Impulso de CVC. Estos tienen un control determinado por LaLiga que no aplica a los culés por no estar adheridos a Impulso, además de que en el articulo número 100 de la normativa de regulación explica que dicha aplicación es exclusiva para los integrantes de CVC y no tendrían relación con las transacciones del Barcelona.

El porcentaje adicional

La pretensión del Barça es aumentar un 15% más su límite de coste de plantilla deportiva (LCDPD) al igual que los 38 equipos que integran Impulso. A pesar de ello, LaLiga sostiene que dicho importe es solo por un periodo de tres temporadas y que a partir de la cuarta deberán reducirse.

Sumado a ello, las operaciones que han hecho en el Spotify Camp Nou han incrementado su LCDPD en un 100%, por lo que permitir ese 15% extra supondría un 115% del total, lo que sí resultaría excluyente con el resto de equipos. Esto tendría como consecuencia un déficit de pérdidas acumuladas por la entidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído