Javier Tebas, durante un acto oficial de LaLiga

CADA VEZ MÁS CERCA DE SER OFICIAL

LaLiga sigue perfilando el calendario: Inicio el 11 de junio y final el 19 de julio

Publicación:27/05/2020 - 13:50h

Actualización:27/05/2020 - 13:50h

A lo largo de las próximas horas se hará oficial el nuevo calendario de lo que resta de LaLiga Santander 2019-20, que se reanudará el 11 de junio con el Sevilla-Betis y terminará el 19 de julio

Ver calendario del FC Barcelona

La reanudación de LaLiga 2019-20 está cada vez más cerca, y con el paso de los días van conociéndose más y más detalles sobre las fechas concretas y el protocolo que llevará a cabo la competición para garantizar su vuelta con todas las medidas de seguridad. Tal y como ha adelantado en las últimas horas 'El Partidazo de COPE' y han confirmado otros medios como 'Sport', LaLiga regresará el próximo 11 de junio con el Sevilla-Betis.

Esto, por supuesto, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan y se confirme oficialmente a lo largo de las próximas horas o días. Si se cumplen los pronósticos, habrá jornada liguera en seis fines de semanas. Además del inicial, el del 12-13 de junio, se suman 20-21 y 27-28 del mismo mes de junio. En el mes de julio serán tres los fines de semana en los que habrá futbol. Se trata del 4-5 de julio, 11-12 y el correspondiente a la jornada 38, que se llevará a cabo desde el viernes 17 al domingo 19 de julio.

A estas seis jornadas de viernes, sábado y domingo se sumarán otras cinco jornadas entre semana, previstas para el miércoles 17 y 24 junio. Siempre teniendo en cuenta que podría haber partido el martes o jueves, algo que todavía se desconoce. Ya en julio, las fechas base serán el 1, 8 y 15 de ese mes.

En este sentido, no habrá fútbol los lunes a no ser que haya sorpresa de última hora. No ha habido acuerdo entre LaLiga y la RFEF en las últimas reuniones que han mantenido para acabar de esclarecer este aspecto. Y es que la RFEF estaría solicitando a cambio una compensación económica que la patronal de clubes no está dispuesta a conceder. 

La próxima temporada comenzaría el 12 de septiembre

Una vez se hagan oficiales estas fechas desde LaLiga y la RFEF, los equipos pasarán a tener vacaciones a partir del 20 de julio, salvo aquellos que estén disputando competiciones europeas. De esta forma, los jugadores tendrían 21 días de vacaciones y se incorporarían a los entrenamientos desde el día 10 de agosto, teniendo así un mes para prepararse para la próxima temporada, que arrancaría el 12 de septiembre con el inicio de LaLiga 2020-21

Claro está, los jugadores de los equipos que hayan llegado hasta las últimas rondas de las competiciones europeas durante el mes de agosto apenas podrán disponer de vacaciones antes de que dé comienzo la nueva temporada. Ahí entrará la propia gestión de los clubes para ir dosificando a sus futbolistas a lo largo de esos meses del año, dándoles incluso vacaciones de forma escalonada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído