Javier Tebas, atendiendo una entrevista en una imagen de archivo

SE ADELANTARÍA AL JUEVES

Tebas, sobre la vuelta de LaLiga: "Puede ser el 11 de junio con el Sevilla-Betis"

Publicación:24/05/2020 - 23:04h

Actualización:24/05/2020 - 23:04h

Javier Tebas volvió a comparecer ante los medios este domingo, revelando que la reanudación de LaLiga podría adelantarse al jueves 11 de junio con el 'derbi' sevillano

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El presidente de la patronal de clubes, Javier Tebas, concedió este domingo una entrevista a 'El Partidazo' de Movistar en la que habló de una nueva fecha para el regreso de LaLiga, pronunciándose también sobre la polémica que ha salido a la luz tras el caso de los cuatro jugadores del Sevilla que se saltaron la normativa del Gobierno en relación a las medidas de confinamiento.

La gran ilusión de Tebas es que LaLiga Santander 2019-20 pueda retomarse el próximo jueves 11 de junio, con el 'derbi' entre Sevilla y Betis. "Hay la posibilidad de que haya un partido el día 11 de junio, que sería un partido único, con un posible homenaje para todos los fallecidos. Ojalá pudiera confirmarse esa fecha. Nos gustaría que fuese el derbi sevillano, a las diez de la noche".

"Nuestra idea es poder avanzar esta próxima semana las cuatro primeras jornadas"

Otro de los grandes objetivos de Tebas, a corto plazo, es que vuelvan cuanto antes los entrenamientos en grupo con todos los jugadores, dado que desde este lunes, y por ahora, sólo podrán ejercitarse en grupos de como máximo 14 personas. "Ahora mismo es nuestra preocupación. Si conseguimos que esto se pueda llevar a cabo adelantaremos el inicio de la competición".

Paralelamente, Tebas quiso agradecer la decisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la hora de anunciar que las competiciones podrían reanudarse a partir de la semana del 8 de junio. "Nos pilló de sorpresa y se demuestra que el fútbol profesional es muy importante en este país".

Las fechas de los próximos partidos, muy pronto

"Nuestra idea es poder avanzar esta próxima semana las cuatro primeras jornadas", señala, aunque por ahora es cauteloso con los horarios de los partidos. "Se tendrá siempre muy en cuenta el calor y las horas irán en función del lugar donde se juegue. Entre semana los horarios serán tarde-media noche. Los fines de semana habrá tres horarios''.

Y tras la polémica que han suscitado las imágenes de cuatro jugadores del Sevilla saltándose las normas, Javier Tebas ha aprovechado para pedir a todos los futbolistas que actúen con responsabilidad si no desean tirar por tierra el trabajo de los demás. "Hay que ser responsable de todo lo que hacen. La seguridad es total en los campos donde entrenan y en los partidos, pero me preocupan estos lugares y estas reuniones. Debemos ser muy cautelosos. Los jugadores son un ejemplo para la sociedad y deben tener cuidado con lo que hacen".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Villarreal
FC Barcelona

Villarreal CF - FC Barcelona

Domingo, 5 de julio de 2020 22:00h
Estadio de la Cerámica
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído