Varios jugadores del Sevilla, reunidos con sus parejas y amigos

SE ARRIESGAN A VARIAS SANCIONES

Varios jugadores del Sevilla se saltan las normas y ponen en riesgo a LaLiga

Publicación:24/05/2020 - 19:57h

Actualización:24/05/2020 - 20:48h

Cuatro jugadores del Sevilla se saltaron el sábado las normas de la cuarentena al reunirse más de 10 personas en un domicilio, sin respetar distancias de seguridad y sin mascarilla

Ver calendario del FC Barcelona

La polémica está servida después de que varios jugadores del Sevilla, desobedeciendo completamente las normas de confinamiento marcadas por el Gobierno, se hayan reunido el sábado en el domicilio de uno de ellos con sus respectivas parejas y algunos amigos, sin respetar distancias de seguridad, llevar mascarillas ni emplear ningún otro método de protección para evitar contagios por coronavirus.

La reunión constó de más de diez personas, algo que se puede apreciar en las fotografías colgadas en las redes sociales por la pareja de Éver Banega, y que ella misma se encargó de borrar pocos minutos después al darse cuenta, probablemente, de la metedura de pata. Era demasiado tarde, pues las imágenes ya corrían como la pólvora -y siguen haciéndolo- a través de Internet.

Los cuatro jugadores del Sevilla que se congregaron con sus parejas y amigos para disfrutar de un arroz, sol y piscina fueron Banega, Ocampos, Franco Vázquez y Luuk de Jong, según se aprecia en las instantáneas. Estos cuatro jugadores, como es lógico, se arriesgan a partir de ahora a sanciones tanto del Sevilla como de LaLiga, competición a la que han puesto en riesgo.

Y es que, en el caso de que alguno de ellos resultara contagiado de coronavirus en los próximos días, este hecho podría obligar a retrasar nuevamente el regreso de los partidos a partir de la jornada 28, que por ahora está marcada en el calendario para mediados de junio.

Una temeridad que puede tirarlo todo al traste

Cabe recordar que la provincia de Sevilla todavía se encuentra en la Fase 1 de la desescalada, por lo que la reunión de los jugadores sevillistas este domingo atenta directamente con los planes y esfuerzos de todos los clubes españoles, a lo largo de estas últimas semanas, para frenar la pandemia del coronavirus en un intento desesperado de reanudar la Liga cuanto antes.

Parece, sin embargo, que algunos no se lo toman demasiado en serio. Y eso podría acabar contrarrestando el sacrificio de todas las entidades y jugadores que sí se han involucrado correctamente en el proceso de desescalada durante los últimos días, cumpliendo con todas las medidas de seguridad para entrenar, recuperar poco a poco el ritmo y volver a jugar, si es posible, a partir del 12 o 19 de junio.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído