Barça-Mallorca de la primera vuelta

LOS 10 PARTIDOS DE LA JORNADA 28

Así será la primera jornada de LaLiga tras el parón por coronavirus

Publicación:23/05/2020 - 16:39h

Actualización:23/05/2020 - 16:50h

Después que el Gobierno haya dado luz verde, LaLiga Santander va a reanudarse en junio. A continuación, los partidos de la jornada 28, la primera después del parón

Ver calendario del FC Barcelona

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, ha comparecido anunciando que el regreso de LaLiga Santander quedará autorizado a partir del próximo día 8 de junio. Así pues, los partidos de Primera División se reanudarán después de tres meses de confinamiento a causa de la pandemia del coronavirus, siendo la jornada 28 -que quedó sin disputarse en marzo- la primera que se jugará.

En dicha jornada, el FC Barcelona visitará al Mallorca en Son Moix, mientras que el Real Madrid recibirá al Eibar en casa. Como plato fuerte, se jugará el derbi Sevilla-Real Betis en el Ramón Sánchez Pizjuán. El resto de partidos son: Leganés-Valladolid, Valencia-Levante, Celta-Villarreal, Espanyol-Alavés, Real Sociedad-Osasuna, Athletic-AtléticoGranada-Getafe.

Naturalmente, se seguirá un protocolo de seguridad muy estricto con todos los componentes de los equipos que disputarán los partidos (así como el resto de profesionales que estén en el estadio en ese momento para trabajar indirectamente en su disputa). Primero, se les tomará la temperatura y accederán al vestuario directamente sin que se puedan cruzar nadie.

Para cuando todos estén dentro de las instalaciones, el área de trabajo quedará dividida en tres zonas: una zona verde que comprende el terreno de juego y los vestuarios (donde sólo podrán haber los futbolistas, entrenadores, médicos, fisioterapeutas y árbitros); una zona azul que comprende las gradas; y, por último, la tercera zona, que comprende los exteriores del recinto.

A todo ello, hay que añadir que habrá cambio de equipación de los jugadores al descanso, con posibilidad de ducha, y se prescinden de todos los saludos existentes hasta ahora en los prolegómenos de los partidos, tanto entre los jugadores como con el trío arbitral. Por último, a partir del próximo lunes 25, cuando podrán arrancar los entrenamientos colectivos, los clubes quedarán autorizados para empezar a concentrar a sus jugadores.

Hay que recordar que el FC Barcelona partirá como líder de LaLiga con una ventaja de dos puntos sobre el Real Madrid, su eterno rival y el equipo que amenazará un nuevo título para el conjunto azulgrana. Hasta la fecha, ambos equipos se han mostrado muy irregulares y ninguno de ellos ha conseguido ser lo suficientemente sólido como para aprovecharse de los pinchazos del otro.

Los partidos de la jornada 28 de LaLiga

  • Real Madrid - Eibar
  • Leganés - Valladolid
  • Valencia - Levante
  • Mallorca - Barcelona
  • Celta - Villarreal
  • Espanyol - Alavés
  • R. Sociedad - Osasuna
  • Athletic - Atlético
  • Granada- Getafe
  • Sevilla- Betis

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído