Joan Laporta, presidente del FC Barcelona

CON RESPECTO A LAS INSCRIPCIONES

LaLiga, sin noticias del Barça: No habrá 'favores' a los culés

Publicación:12/08/2022 - 01:08h

Actualización:12/08/2022 - 04:28h

El FC Barcelona sigue sin hallar la fórmula para inscribir a sus jugadores en LaLiga, a menos de dos días para su debut contra el Rayo. Desde la patronal avisan que no habrán concesiones a los culés

Ver calendario del FC Barcelona

El nerviosismo se ha instalado en el FC Barcelona en las últimas horas con respecto a la inscripción de todos los futbolistas antes del debut en LaLiga Santander 2022-2023, este sábado ante el Rayo Vallecano (21:00 horas CEST). El club, según las últimas informaciones, no ha podido activar su cuarta palanca económica ni ha enviado la documentación pertinente al control económico para el registro. 

En LaLiga, de hecho, no tienen noticias del Barça. 'Mundo Deportivo' ha explicado que, según fuentes consultadas en el club, no han recibido nada por parte del a entidad blaugrana. Están a la expectativa de lo que pueda pasar y esperan la documentación de la venta del 24,5% de Barça Studios, además de las diferentes adecuaciones salariales, para que los siete futbolistas pudiesen ser registrados. 

La misma información desvela que LaLiga tiene información de las condiciones de la 'palanca', que será vendida al fondo GDA Luma, propiedad de Gabriel de Alba, quien también es propietario del Cirque du Soleil a razón de 100 millones de euros, pero hacen falta los documentos oficiales y definitivos. Este jueves no han aparecido y han dejado claro que no habrán concesiones para los culés. 

En este sentido, el Barça está en la obligación de enviar la documentación dentro de los límites, puesto -tal y como se viene informando- el control económico necesita un margen de tiempo para revisar y analizar los datos antes de aprobarlos. 'MD' explica, asimismo, que "no quiere que haya suspicacia alguna entre clubs de la misma competición" y por eso las inscripciones se tratarán como las del resto de los equipos, como manda la norma. 

El plazo que tiene el Barça

La entidad azulgrana corre el riesgo de debutar sin sus fichajes. LaLiga ha dejado claro que si la documentación del Barça llega "muy justa de tiempo" el día sábado (podría inscribir hasta cinco minutos antes del inicio del partido, pautado para las 21:00 horas), los jugadores simplemente no serán inscritos para que puedan jugar contra el Rayo Vallecano en el Spotify Camp Nou. 

Por último, desde la patronal han apuntado que ellos son los primeros interesados en que el Barça registre a todos sus fichajes, puesto añadiría más valor a la competición. Eso no quiere decir, en ningún caso, que vayan a hacer favores ni precipitarse con la documentación. Solo si la entregan a tiempo y es correcta, será aprovada. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído