laliga

UNA VEZ FINALICE EL MERCADO VERANIEGO

LaLiga y sus límites de coste en plantillas serán anunciados en septiembre

Publicación:27/07/2022 - 19:24h

Actualización:27/07/2022 - 19:24h

LaLiga no anunciará en julio sus límites de gastos para lo que pueden gastar los clubes en 2023. El torneo, según informa 'MD', esperará a que termine por completo el mercado de verano

Ver calendario del FC Barcelona

El 31 de julio normalmente es el día donde se conoce el margen de actuación de los clubes pensando en la inscripción de jugadores en esta ventana de fichajes de verano. Aunque el ya conocido Límite de Coste de Plantilla Deportiva, según confirma 'Mundo Deportivo', no será desvelado hasta el mes de septiembre cuando la patronal comunique los nuevos límites de sus plantillas.

Es decir, una vez se cierre el mercado y ya están inscritos todos los jugadores para participar en LaLiga o UEFA, cuando participan competiciones europeas. Unos límites que serán los que condicionen los futuros movimientos o incorporaciones en enero del 2023. Los clubes están trabajando en este verano bajo la base de los límites anunciados por LaLiga el pasado mes de marzo donde fijó un límite presupuestario de 2046 millones, un 10% menos del año anterior, y donde el dato más complicado fue el del FC Barcelona con un desfase negativo de -144 millones.

Lo contrario es el Real Madrid que tiene un límite salarial de 739 millones, el más elevado del fútbol español. Otros casos son los del Sevilla con 199 millones, los 161 del Atlético de Madrid. En positivo están también clubes como Villarreal (148 millones) Athletic Club (124 millones) o Real Sociedad (111 millones), señala la información.

Un límite de coste de plantilla que está dentro del Control Económico que existe en el fútbol español desde el 2013 a propuesta de los propios clubes. Se puso en marcha con el firme objetivo de garantizar la sostenibilidad de la competición y de sus propios clubes mediante la revisión de las situaciones financieras.

Carácter preventivo

Así, los clubes son conscientes de la cantidad que se pueden gastar por adelantado, lo que significa que pueden cumplir más fácilmente con sus límites, evitando así la creación de una deuda insostenible. Es una medida diferencial entre las cinco grandes ligas europeas a la hora de afrontar el mercado de fichajes. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído