Lamine Yamal después de haber convertido su primer gol con el Barça

EL JUVENIL ESPERA RECUPERARSE A TIEMPO

Lamine Yamal apunta al once para el primer Clásico de la temporada

Publicación:17/10/2023 - 23:04h

Actualización:17/10/2023 - 23:04h

La lesión en el psoas ilíaco de la pierna izquierda de Lamine Yamal no preocupa en demasía al FC Barcelona. Si bien el extremo es baja probable para el partido del domingo ante el Sevilla, el cuerpo técnico confía en contar con el jvenil para el Clásico

Ver calendario del FC Barcelona

Lamine Yamal sigue apartado del grupo por su lesión en el flexor del costado izquierdo, específicamente en el psoas ilíaco. Si bien el extremo no ha sufrido una rotura durante la visita al Granada, el cuerpo médico culé ha recomendado reposo al juvenil, un diagnóstico respaldado por los médicos de la Selección. Lamine fue baja para los partidos de La Roja ante Escocia y Noruega y su presencia en el Barça-Sevilla del domingo también está en duda, pero los culés confían en recuperarle a tiempo para el primer Clásico de la temporada.

En ese sentido, el objetivo es contar con Lamine al 100 % para recibir al Real Madrid el sábado 28, un partido en el que también pueden reaparecer Pedri, Robert Lewandowski y Frenkie de Jong. El neerlandés lo tiene más complicado, pero también hará un esfuerzo extra para acortar los plazos de recuperación de su problema en el tobillo derecho. Quien sí está totalmente descartado para el duelo ante los 'merengues' es Jules Koundé, quien será baja hasta mediados de noviembre. 

La lesión de Lamine solo necesita reposo

El psoas ilíaco es un músculo ubicado en la cavidad abdominal y en la parte anterior del muslo. Al tratarse de uno de los músculos más potentes del cuerpo y el más potente de los músculos flexores de la cadera, la lesión de Yamal solo necesita reposo absoluto para que el músculo se desinflame y el jugador esté libre de molestias. Sin embargo, una sobrecarga puede causar una baja más prolongada.

En lo que va de temporada, el de Esplugues de Llobregat suma 590 minutos de acción en 11 partidos en los que ha sido titular en seis oportunidades. Si está a tope, es muy probable que el '27' esté en el once en Montjuïc ante el Real Madrid, club ante el cual no disputó minutos en el amistoso de pretemporada disputado en Dallas (triunfo 3-0 para los culés). La temporada pasada, el juvenil no fue convocado para ninguno de los Clásicos disputados por Liga, Copa y Supercopa. Antes del Clásico, el Barça recibirá al Shakhtar por Champions, un escenario ideal para que Lamine reaparezca.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído