Crónica del FC Barcelona vs Granada de LaLiga

PASO ATRÁS IMPORTANTE DEL BARÇA

Lamine Yamal evita un desastre absoluto del Barça ante el Granada (3-3)

Publicación:11/02/2024 - 23:02h

Actualización:17/02/2024 - 18:41h

El sufrimiento del FC Barcelona en LaLiga se extiende una semana más. Ante un Granada en zona de descenso, los culés han 'rescatado' un punto gracias a un Lamine Yamal que sigue siendo el punto diferenciador del equipo

Ver calendario del FC Barcelona

Pintaba como una noche tranquila en Montjuïc, de esas para hacer las labores y celebrar noventa minutos después, pero si hay algo que ha demostrado el FC Barcelona, sobre todo en esta temporada, es que se aferra al sufrimiento. No importa el partido, la competición, el rival o todo lo que está en juego. En la visita del Granada, equipo en zona de descenso, no ha sido la excepción. A los culés, en un partido que se presentaba como sencillo, les ha costado más de la cuenta y han tenido que conformarse con un empate insuficiente. 

Se puede hablar del historial reciente entre azulgrana y nazaríes, que ha sido negativo para los culés, pero con todo los 'ingredientes' que adornaban el enfrentamiento, era para que el Barça saliera a 'matarlo' tan pronto como fuese posible. Sobre todo porque el Granada deja espacios 'fáciles' de atacar. Era el guión que parecía que iban a seguir, porque a los 15 minutos (y después de varios sustos en la salida de balón de Ter Stegen), una gran jugada colectiva acabó en el gol de Lamine Yamal, su segunda diana en LaLiga. 

Drama sin descanso en el Lluís Compannys

Tras una seguidilla de toques en la frontal, Joao Cancelo se internó en el área y vio cómo Lamine Yamal aparecía por el segundo palo. Envió el centro, preciso, para que el juvenil solo tuviese que empujar el balón y 'confirmar' su buen estado de forma. El Estadi Lluís Compannys se vino abajo para celebrar la diana, pero fue el comienzo del sufrimiento de cada fin de semana para el Barça. Las ventajas que lograban conseguir en ataque -con Gündogan y Pedri muy implicados-, las perdían a la hora de defender. Moussa, Uzuni o Pellestri estaban incordiando a los blaugrana, al punto de que en media hora de partido sumaron cuatro remates, por uno de los locales. 

En cualquier caso, los del 'Cacique' Medina no estaban finos en el último metro y, pese a merodear el área con más frecuencia de la que se esperaban los barcelonistas, no fueron capaces de poner a trabajar verdaderamente a Ter Stegen. Sí vivieron un milagro en el área de Batalla en el 41' cuando, en un contragolpe que inició Pedri a pasa de Lamine, sacó de taconazo a Gündogan, que regaló el balón a Lewandowski. Su remate lo sacó, en la línea, Hongla. 

El Barça pudo aumentar la ventaja en la siguiente jugada, con un córner que estuvo a punto de rematar Christensen, pero después de fallar terminaron pagándolo muy caro: Pellestri cazó el balón para marcharse por la banda, dejando sin opciones a Cancelo, y mandó un centro raso al primer palo para la llegada de Ricard que, con una gran definición y ante la inexistente reacción de la zaga culé, marcó el empate. El guardameta teutón no tenía nada que hacer. 

45 minutos con vendaval de goles en Montjuïc

En la reanudación, no fueron muchas las soluciones que pudo ofrecer el Barça. El equipo mostró su versión más estática, a pesar de que contaron con una ocasión muy clara tras una triangulación al primer toque que acabó con Gündogan cediéndole el balón a Lewandowski, pero su remate acabó siendo muy desviado. El Granada, que estaba metido atrás, se aprovechaba de los balones en largo para 'perjudicar' a su rival. A la primera, salvó Ter Stegen con la cara un remate de Pellistri, pero a la segunda no hubo nada que hacer. 

Tras un centro al segundo palo y el despeje fallido de Cubarsí, Uzuni aprovechó para enviar  un centro-chut que  acabó empujando, a placer, Pellistri ante la mirada comtemplativa de Jules Koundé. El Barça no sabía cómo defender los acercamientos de los nazaríes, aunque dieron pie al vendaval de goles en la segunda mitad. Tres minutos después, Gündogan filtró un balón para que se desmarcara Lewandowski, desde atrás, y mandara un latigazo en el uno contra uno. 

No fue casualidad que 'Lewy' celebrara con rabia. No tenía idea de lo que se avecinaba y las debilidades defensivas -cada vez más notorias- de su equipo. Pasaron tres minutos para que Maouassa enviara un centro que Ignasi Miquel conectó con un potente cabezazo para que se montara el suspenso en Montjuïc. El balón tocó en e palo, luego en la mano de Ter Stegen y finalmente en lo más profundo de la red. El drama fue absoluto para un Barça que se 'deshacía' con muy poco y al que no le salía absolutamente nada... pero que se resistía a rendirse. 

La magia de Lamine Yamal no es suficiente

Y es que el Barça vive una crisis de juego, que es imposible de ocultar, pero también tiene un profundo talento en sus filas: Lamine Yamal. Se ha vestido de héroe una vez más para rescatar a los suyos en casa, con un golazo incluido. Recuperó el balón en la frontal y se sacó un zapatazo potentísima para superar la estirada de Batalla. El Granada pedía una falta sobre Callejón. Los culés, pese a los intentos en los últimos instantes, se quedaron sin gas y firmaron un nuevo 'pinchazo' que les aleja del sueño de la remontada.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona 3-3 Granada CF

  • FC Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Iñigo, Pau Cubarsí, Cancelo (min. 75, Raphinha); Christensen (min. 67, Fermín), De Jong, Gündogan, Pedri (min. 89, Marc Guiu); Lewandowski y Lamine Yamal. 
  • Granada CF: Batalla; Ricard, Miguel Rubio, Ignasi Miquel, Maouassa; Hongla, Sergio Ruiz, Gumbau (min. 90+5, Torrente); Pellistri (min. 84, Jozwiak), Uzuni (min. 84, Arezo) y Melendo (min. 75, Callejon).
  • Árbitro: Ortiz Arias
  • Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 24 de LaLiga EA SPORTS 2023/2024
  • Goles del partido: 1-0, Lamine Yamal (min. 14); 1-1, Ricard Sánchez (min. 43); 1-2, Pellistri (min. 59); 2-2, Lewandowski (min. 62); 2-3, Miquel (min. 65); 3-3, Lamine Yamal (min. 79)

Noticias destacadas del FC Barcelona vs Granada

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído